Nota InformativaUncategorized

BENEFICIÓ CODHEM A 90 MIL PERSONAS CON CAPACITACIÓN A LO LARGO DE 2014

 

 

*Lleva a cabo actividades con la sociedad civil y el sector gubernamental

Georgina Acosta Ríos, secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Georgina Acosta Ríos, secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Toluca, México, 7 de diciembre de 2014.- A lo largo del 2014, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realizó más de dos mil actividades de capacitación en foros, escuelas y auditorios, con las que benefició a más de 90 mil personas de diferentes regiones de la entidad.

Georgina Acosta Ríos, secretaria Técnica del Organismo, afirmó que brindar información a los integrantes de los distintos sectores de la sociedad, es una tarea fundamental de la comisión.

Resaltó que la capacitación en materia de derechos humanos es básica, pues ayudará a que se conozcan, difundan y respeten los derechos humanos, para lograr una buena relación entre las personas.

Acosta Ríos señaló que por un lado se sensibiliza a la sociedad civil, con temas dirigidos a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a través de programas que pretenden mejorar las relaciones humanas; y por el otro, al sector gubernamental para fomentar el respeto a los derechos de la ciudadanía.

Durante 2014, la Secretaría Técnica de la Defensoría estatal de Habitantes puso especial énfasis en temas relacionados con la importancia de ser padres, violencia en el noviazgo, violencia familiar, derechos de las niñas y los niños, comunicación familiar, prevención del abuso sexual infantil, entre otros.

En tanto, con el sector institucional, participó en pláticas dirigidas a servidores públicos de ayuntamientos, del poder ejecutivo estatal y la federación, como son los policías, médicos, profesores y militares, quienes conocieron o reforzaron temáticas relacionadas con el servicio público y derechos humanos.

Cabe señalar que algunas actividades se realizan conforme a los calendarios previamente establecidos con las dependencias gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.