FOTOInformación general

CERTIFICAN LA CASA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN EL DTO. 36, COMO UN ESPACIO SEGURO PARA MUJERES Y NIÑAS

TOLUCA, Estado de México, 25 de enero de 2022.- Las colonias Héroes del 5 de Mayo y Seminario, son las zonas de Toluca que presentan mayor incidencia de violencia contra la mujer, por esta razón la diputada, Paola Jiménez Hernández (PRI), destinó su oficina de atención ciudadana a ser un espacio seguro para mujeres que sean víctimas de violencia en razón de género.
Personal de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado fueron quienes capacitaron a los profesionales que atenderán a las víctimas y en consecuencia procedió a acreditar esta oficina como Espacio Naranja.
Durante su intervención la diputada por el distrito 32 que abarca parte de Toluca y Zinacantepec, explicó que desde que empezó su vida pública tuvo muy claro cuál iba a ser su agenda, cuyo eje central es que todas las mujeres tengan el derecho a vivir con tranquilidad y la plenitud de sus derechos humanos, entre otros importantes aspectos relacionados con la situación actual de la mujer.
En este espacio seguro se auxiliará a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género mediante diferentes servicios institucionales relacionados como atención médica, psicológica y legal, entre otros.
La legisladora quien es presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género de la LXI Legislatura local, agregó que en esta zona resaltan los liderazgos de mujeres que se han unido al combate contra esta violencia, apoyando y salvando mujeres y construyendo comunidad, sin recibir algo a cambio, asimismo destacó la sororidad con la que estas mujeres se conducen.
Esta certificación coincidió con la conmemoración del Día Naranja que se celebra los días 25 de cada mes, y representa la inscripción de este sitio dentro del programa del gobierno estatal para construir una red de Espacios Seguros. Espacios Naranja.
La legisladora Jiménez Hernández enfatizó que no puede permitirse mayor violencia en contra de las mujeres en sus propios hogares, donde tíos y primos de las menores, así como otros familiares y personas cercanas se convierten en violentadores. Detalló que en el distrito 36 ocho de cada 10 mujeres han sufrido este delito, mientras que 6 de cada 10 están expuestas a sufrirlo. Ante este riesgo llamó a verificar seriamente con quien o quienes se encargan a las y los hijos.
Por parte de la Secretaría de la Mujer asistió Yuritzi Castañeda Ulloa, directora General de Prevención y Atención a la Violencia, y fue quien entregó el certificado como espacio seguro a la diputada, en su momento expresó que esta Casa ahora es un espacio para que toda mujer violentada pueda tocar las puertas y solicitar auxilio para encontrar la salida a esos círculos de violencia y recibir la atención que necesite. Agregó que ya se capacitó al personal para ofrecer la atención adecuada en estos casos, por lo que las mujeres que se acerquen recibirán un trato digno y adecuado.
La Casa de Atención Ciudadana de la legisladora Paola Jiménez se ubica en Miguel Blanco 217, Colonia Héroes del 5 de Mayo, Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.