FOTOPoliciaca y Justicia

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO  •

  • Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió la intervención del cuerpo de seguridad.
  • En la acción, se recuperaron diferentes artículos de valor que al parecer sustrajo momentos antes.

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2022.- En atención a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente implicado en el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia; en la acción, recuperaron la mercancía sustraída del establecimiento momentos antes. 

Personal  adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una llamada de auxilio a través del número nacional de emergencias 9-1-1; en su reporte, el denunciante refirió que un sujeto ingresó a un establecimiento y tras amedrentar a los empleados huyó con diversos artículos de valor. El asalto se registró sobre la calle Filiberto Navas, esquina con vía Marcelino Suárez, en la colonia Los Héroes III. Enseguida, elementos estatales se movilizaron al sitio y establecieron contacto con los afectados; con los datos aportados, el cuerpo de seguridad implementó las acciones de búsqueda. Tras el despliegue territorial, visualizaron a un individuo con las características físicas, en la avenida Paseo Tollocan, esquina con calle Emiliano Zapata, en la colonia El Carmen de San Juan Totoltepec. Acorde al protocolo de actuación, le dieron alcance y le marcaron el alto a fin de realizar una revisión.

Le hallaron en una bolsa, una caja de cubrebocas, seis chips de telefonía celular, siete cables Universal Serial Bus (USB) de diferentes colores, cuatro cargadores para celular, dos celulares sin pila, seis audífonos y un dispositivo para realizar pagos de peajes, así como unas pinzas con terminación en punta, que al parecer utilizó para lograr su cometido.

Por no acreditar la legal procedencia de los artículos, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 35 años de edad. Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se deslindarán responsabilidades. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.