Nota InformativaUncategorized

CAUSA CONDUCTAS IMPULSIVAS EL ESTRÉS, ADVIERTE ESPECIALISTA

 

  • Para lidiar con el estrés es necesario tener una buena condición física, descanso, alimentación rica en vitaminas del complejo B y saber manejar las preocupaciones.

 

El estrés tiene diversos efectos: subjetivos, conductuales, fisiológicos y cognoscitivos, aseguró la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Grisel Barrios Rodríguez, quien indicó que entre los principales efectos subjetivos sobresalen la ansiedad, depresión, hostilidad, aburrimiento, falta de motivación, fatiga, frustración, irritabilidad, baja autoestima, tensión y sentimientos de soledad.

            La profesora e investigadora de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Máxima Casa de Estudios mexiquense expuso ante la comunidad universitaria su trabajo sobre los efectos metabólicos del estrés; sostuvo que esta enfermedad genera conductas impulsivas, excesiva ingestión de alimentos o pérdida de apetito, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, café o cigarrillos, así como propensión a sufrir accidentes.

            Puntualizó que entre los efectos fisiológicos más comunes en los pacientes destacan el incremento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, dificultad para respirar, dilatación de las pupilas, incremento del tono muscular, además de aumento de las catecolaminas y corticoides en sangre y orina.

La universitaria explicó que el estrés también genera algunos trastornos psicofisiológicos: cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales, musculares, dermatológicos, sexuales, endócrinos e inmunológicos; sin embargo, comentó que el organismo se adapta al estrés y esta reacción del cuerpo debe ser una llamada de alerta.

Grisel Barrios Rodríguez consideró que para lidiar con el estrés es necesario tener una buena condición física, descanso, alimentación rica en vitaminas del complejo B y saber manejar las preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.