FOTOPoliciaca y Justicia

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EDOMÉX APREHENDEN A IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

 

  • En el despliegue operativo participaron uniformados de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
  • Al parecer la víctima compraría un carro; sin embargo, en el lugar pactado para el trato un grupo de sujetos armados lo despojaron del dinero.

 

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal aprehendieron a un sujeto señalado como probable responsable del delito de robo con violencia.

Los integrantes de las corporaciones antes referidas, realizaban recorridos preventivos sobre la calle Carlos Mercenario, en la colonia Ocho Cedros, cuando se percataron que un ciudadano, tenía retenido a un individuo y al mismo tiempo realizaba señalamientos al cuerpo de seguridad intentando llamar su atención.

De forma inmediata, los uniformados hicieron contacto con el afectado, quien explicó que la persona retenida junto con otro sujetos, le habían ofertado un vehículo Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, color gris platino, por lo que se contactó para hacer el trato; sin embargo, al acudir a la cita le dijeron que en ese momento no traían los papeles de automotor, citándolo ese mismo día en otra dirección donde de manera violenta lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo.

Mozalbete atrapado luego de despojar de 200 mil pesos, con un cómplice, a quien compraría un auto.

Ante el hecho, la víctima persiguió a los sospechosos y alcanzó a uno de ellos identificado como Carlos “N” de 18 años de edad. A petición de parte y luego de dar a conocer los derechos que brinda la ley, los oficiales presentaron al probable responsable ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde determinarán su situación jurídica y continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus aparentes cómplices.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.