ColumnaFOTOPolítica

GRAN ANGULAR: REACOMODOS DE FUERZAS CON MIRAS A LAS ELECCIONES DE 2023

 

Antonio Juárez

  • En juego el futuro no sólo del Estado de México, sino de todo el país
  • Morena y sus actos anticipados de campaña a todo lo que dan en  Edoméx
  • Todas quieren ser candidatas a la gubernatura, pero sólo una tiene con qué

 

Ante el acelere y actos anticipados de campaña en que ha incurrido la oposición –llámese Morena-, en el Estado de México hay un reacomodo de fuerzas, en especial dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, que se prepara parta la gran contienda del 2023, en la que se definirá, como ha dicho el presidente del CDE, Eric Sevilla Montes de oca, no sólo el futuro del Estado de México, sino el del país completo, porque será la elección más importante en territorio nacional antes de la presidencial del 2024.
Hay motivos para el optimismo en las filas del tricolor y en amplios sectores de la población, en vista de los recientes acontecimientos ocurridos luego de la visita del señor López Obrador a Estados Unidos. Una visita de la cual sólo se vio una parte, pero mucho más importante que lo que trascendió, es lo que no se vio, como el contenido de las reuniones privadas con los directivos de la DEA, y el FBI.
Mientras tanto, acá en el Estado de México, no son pocos los aspirantes a la candidatura a Gobernador, y en buena medida es una referencia de que dentro de las filas del tricolor hay gente muy capaz, comprometida, y con respaldo popular amplio. Claro, no hay que perder de vista que en un acelere, se le ocurrió a la actual secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, salir a declarar, totalmente fuera de los tiempos, que ella quería ser gobernadora, y lejos de ser fortaleza, su actual cargo es una de sus debilidades; Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización priista en el CEN, es otro aspirante, es conocido y ha estado haciendo recorridos, y bueno hay quien de plano no mide sus posibilidades como Laurita Barrera Fortoul, diputada que salió a decir también, que ella quiere. Dicen los que saben que un alto exfuncionario federal le dio cuerda y la aventó al ruedo, aunque sus posibilidades son nulas. El mismo presidente partidista, Eric Sevilla no se

NO rotundo al impuesto por ser mujer, dijo la Diputada mexiquense Ana Lilia Herrera.

descarta, pero la diputada federal Ana Lilia Herrera, fortalece su posición y fiel a su estilo disciplinado, continúa con encuentros en diversos municipios mexiquenses, que sumentan sus perspectivas. A esto súmele que tres exgobernadores le han manifestado su apoyo, por lo que el panorama se va despejando. Claro, está pendiente de resolverse la coalición, y ahí es donde entran políticos de primer nivel y con amplia base social, como el diputado Enrique Vargas del Villar, Dicen los que saben, que hay más de 95 por ciento de probabilidades de que esa coalición entre PRI, PAN y PRD, se concrete, para de una vez quitarle el hipo a los acelerados morenistas, que siguen apostando a los apoyos del crimen organizado para obtener el anhelado trofeo…
En otros temas importantes, nos comentan que la UAEMéx no sólo refrendó su alta posición en el Ranking de Instituciones de Educación Superior en el país, por la calidad de su enseñanza y de sus egresados, sino que aún mejora esa posición, al colocarse en la más reciente medición, en la número Uno.
De la semana que terminó, también debe destacarse la ceremonia por el Día del Abogado, encabezada por el Rector Carlos Barrera Díaz, quien entregó reconocimientos a destacados juristas, en ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad; las abogadas y abogados reconocidos fueron: por sus destacados méritos al servicio público, Maribel Góngora Espinosa; a la carrera judicial, Ricardo Sodi Cuéllar; al servicio judicial federal, José Nieves Luna Castro; al servicio universitario, Marco Antonio Morales Gómez; al servicio judicial, Enrique Víctor Manuel Vega Gómez; al abogado postulante, Fernando Daniel Romero Hernández; a la investigación, categoría masculina, Rodolfo Rafael Elizalde Castañeda, y categoría femenina, María Lourdes González Chávez. A nombre de los abogados galardonados, habló el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar. Por cierto, no se pierda en youtube la excelente exposición de este Doctor en Derecho.
Nos leemos y cuídese del COVID que anda rondando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.