Nota InformativaUncategorized

ASUMIÓ LAS RIENDAS DEL DEPORTE DE LA UAEM LA EXMEDALLISTA MA ESTHER SÁNCHEZ COYOTE

El rector Jorge Olvera García presentó a la nueva titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM, la ex medallista universitaria María Esther Sánchez Coyote.
El rector Jorge Olvera García presentó a la nueva titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM, la ex medallista universitaria María Esther Sánchez Coyote.

 

  • El rector Jorge Olvera García presentó a la nueva titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM. 

    Al realizar la presentación de la nueva titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la institución y primera mujer que dirige el deporte universitario, la ex medallista María Esther Sánchez Coyote, el rector Jorge Olvera García refrendó su compromiso para continuar con el fortalecimiento del deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Luego de enfatizar la importancia de que por primera vez, las actividades que realiza la UAEM en materia deportiva son encabezadas por una mujer, el rector informó que la Administración 2013-2017 de la UAEM ha invertido 25 millones de pesos en el rubro del deporte, en insumos, preparación física y becas e incentivos para deportistas destacados.

    Acompañado por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, Olvera García indicó que los esfuerzos destinados en materia deportiva aumentaron significativamente con respecto a otras administraciones y anunció la creación, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos, de un Museo de la Fama del deporte universitario y una tienda de artículos deportivos de la institución.

    En el auditorio de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la institución, ante representantes de los medios de comunicación, María Esther Sánchez Coyote dijo estar contenta por tomar las riendas del deporte universitario y comprometió su mejor esfuerzo para tener un buen desempeño.

    “Agradezco al rector Jorge Olvera García la confianza; esta es para mí una gran oportunidad y un enorme reto, pero tengo la experiencia necesaria para estar al frente del deporte universitario y estoy comprometida a continuar con el gran trabajo que se realiza», señaló la nueva titular de la Dirección de Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.