FOTOPoliciaca y Justicia

MANIFESTACIÓN ANTE LA SEDE DEL PODER JUDICIAL PARA PROTESTAR POR SUSTRACCIÓN VIOLENTA DE MENOR, DE CENTRO DE CONVIVENCIA

  • La historia de terror de Pablo inicia el de 19 de julio del 2022, en el centro de convivencia del Estado de México dónde fue arrancado de los brazos de su abuela con lujo de violencia por su padre, mismo que llevaba siete años sin velar por la integridad del menor.
  • La madre de Pablo, Karla Jessica murió tres meses después de dar a luz al pequeño, quedando la custodia absoluta en las manos de los abuelos maternos.
  • Durante siete años y once meses los abuelos maternos fueron los encargados de los alimentos, educación, entretenimiento y la manutención absoluta del menor, mientras el padre, Edgar Benet, solo realizaba las visitas que el juzgado había determinado cada quince días en el centro de convivencia del Estado de México.

Toluca, México, 11 de agosto de 2022.- El 19 de julio, mientras se llevaba a cabo dicha convivencia, Benet se presentó en compañía de fuerza pública (policías ministeriales) y el secretario del juzgado familiar sin una previa notificación, para sustraer al menor con solo un acuerdo y no una sentencia que soportara tal determinación.


Esta mañana familiares y amigos de la familia Bueno y Ramírez de Arellano, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir al Presidenge del poder judicial de la entidad Ricardo Sodi Cuellar que revise las inconsistencias que tiene el caso, además de la intervención irregular de Alondra Ivette De la O González, Juez Supernumeralia adscrita al juzgado familiar del distrito judicial de Toluca.
Dicha juez fue la encargada de emitir un acuerdo inconstitucional por medio del cuál ilegalmente se revocó la guardia y custodia a los abuelos del menor.


“La última imagen que Pablo se llevó de su abuela es la de una mujer tirada en el piso, cubierta de sangre tras ser golpeada por la fuerza pública por querer defender a su nieto” expresaron los manifestantes, quienes exigen “Justicia para Pablo”.
Cabe recordar que, Edgar Benet se caracteriza por ser un hombre violento y que atento contra la integridad de sus esposa previamente al forzarla a tener seis embarazos aún sabiendo que ella padecía Lupus, mismos que no se lograron hasta Pablo, quien nació a las 25 semanas de gestación.
Estos abusos hacía Karla Jessica provocaron un desgaste en su salud hasta llevarla a muerte.
Pablo, es un niño que requiere cuidados especiales por su condición de prematuro, así que los manifestantes exigen a las autoridades den atención oportuna para que vuelva a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.