ColumnaFOTO

GRAN ANGULAR / PREPARATIVOS CON MIRAS A LAS ELECCIONES

 

Antonio Juárez

 

En el Estado de México está candente el tema electoral, y la temperatura al respecto seguirá en aumento conforme pasen las semanas. Resulta obligado destacar que el Partido Revolucionario Institucional avanza a su ritmo, y la semana que terminó integró a su Consejo Político Estatal, con 579 consejeras y consejeros para el período 2022-2025, en un acto efectuado en la sede partidista de la capital mexiquense.

En su mensaje, Eric Sevilla Montes de Oca expresó que “El PRI del Estado de México, está preparado para construir una alianza electoral o para contender en cualquier condición que se presente en 2023”, y tal parece que es cierto, pues de acuerdo con la encuesta del 22 de septiembre, con la pregunta ¿Por cuál candidato votaría si hoy fueran las elecciones? La Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) sería la próxima Gobernadora del Estado de México, al registrar una diferencia en la intención del voto de más 21.5 por ciento de ventaja, al obtener 52.6, contra 31.1 de Delfina Gómez Álvarez (Morena).

Otros aspirantes a los que también los favorecería el voto ciudadano, aunque con menor diferencia, son Enrique Vargas del Villar (PAN) y Juan Zepeda (PRD) .

Y relacionado con esto, no se sabe por qué, pero se comenta que se prenden focos rojos en Lerdo 300 después de “la gira de los pasteles” de Alejandra del Moral Vela pues no despega, y se comenta en Radio Pasillo que de poco sirvieron los 20 intentos hechos por alcaldes quienes incluso recurrieron al acarreo y al pago de gastos, para actos organizados para la suspirante, pues se notó el rechazo  en la clase política y en población abierta, el cual es evidente…

En otras cosas, es repugnante que haya cuatro militares presos, el de más alto rango, el General José Rodríguez, porque la Fiscalía General de la República los acusa de ser corresponsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero la única prueba que presenta la fiscalía es un presunto testimonio de un delincuente de la agrupación llamada Guerreros Unidos, “que dice haber escuchado que sobornaban a los militares para que no actuaran contra ese grupo criminal”. Es lo que llaman un “testigo protegido” del que se guarda su identidad, y es más, hasta podría no existir, y la Fiscalía actuar contra los acusados, por consigna, ansiosa de llevar carnita a un presidente urgido de resultados para validarse, y urgido de temas que permitan distraer la atención de la ciudadanía para que no se fije en temas verdaderamente importantes. Sin pruebas, tendrán  que liberar a los militares.

Al subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, conocido en el medio como “Santa Clós”, está por completo nulificado como  presidente de la Comisión para la Verdad de los normalistas de Ayotzinapa; prácticamente está al margen del manejo político que le están dando al asunto, convertido en una lastimosa figura decorativa del equipo de López Obrador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.