DEPORTESEstado de MéxicoFOTO

⚽??Promueve la UAEMéx el deporte a través de las Ligas Universitarias

• Se realizaron entre los meses de agosto a noviembre con la participación de casi 3 mil 400 estudiantes de los niveles medio superior y superior.

??Toluca, Méx; 21 de noviembre de 2022. Con la participación de casi 3 mil 400 estudiantes de organismos académicos del Valle de Toluca y de las zonas geográficas sur, oriente y norte, concluyeron las Ligas Universitarias 2022 organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para promover la sana competencia deportiva.
Entre los meses de agosto a noviembre, los equipos estudiantiles tanto de la rama varonil como femenil de los niveles medio superior y superior tuvieron actividad en las disciplinas de básquetbol, básquetbol 3×3, fútbol asociación, fútbol rápido, tocho bandera, voleibol de sala y voleibol de playa.

Con la camiseta que identifica su plantel, estos universitarios se sacaron la foto con el Secretario de Rectoría de la UAEMéx.

Los representativos fueron integrados por jugadores de los planteles “Adolfo López Mateos”, “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Ángel María Garibay Kintana” de Toluca, “Isidro Fabela Alfaro” de Atlacomulco, así como “José Pichardo Pagaza” de Almoloya de Alquisiras de la Escuela Preparatoria. También escuelas y facultades, así como Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.
En total, participaron 43 promotores deportivos, adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, quienes impulsaron la participación de las y los jóvenes estudiantes.


Las Ligas Universitarias tuvieron como sede la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, así como los espacios deportivos de las Unidades Académicas Profesionales y Centros Universitarios en las que se premiaron a los tres primeros lugares de cada rama y disciplina.

En total fueron más de 3 mil 400 los jóvenes que participaron en las Ligas Universitarias.

Cabe hacer mención que la Administración Universitaria 2021-2025 tiene como objetivo principal promover las Ligas Universitarias para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil, la sana convivencia y colaborar en el desarrollo integral del estudiantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.