ColumnaFOTO

POR LA LIBRE / “Este arroz ya se coció” ¿Quieres que te cobren “Diezmo”?

  • Llegan a su fin las campañas por la Gubernatura del Estadode México

Antonio Juárez
Con información contrastante entre lo que Morena se encargó de publicitar durante prácticamente todas las semanas que duraron las campañas, y aún antes, y lo que arrojan encuestas serias (de las que se conoce la metodología), está por concluir el plazo marcado por la ley a los partidos políticos para realizar su actividad proselitista que oficialmente comenzó el pasado 3 de abril, enfatizo “oficialmente”, porque morena empezó desde el año anterior, con su invento de la elección de “coordinadora de la defensa de los programas de la 4T” . Es un hecho que Morena, incurrió en Actos anticipados de campaña perfectamente tipificados en la ley, y como no hay plazo que no se cumpla, llegan a su fin las campañas por la gubernatura.
Este domingo, tanto la candidata a Gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral, por la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM, como Delfina Gómez, candidata de unidad por Morena, PT y Verde Ecologista, realizaron sus cierres de campaña; la primera, en la capital del Estado de México, donde sus seguidores saturaron la Plaza de los Mártires y calles aledañas, como Lerdo, Independencia, Bravo y Primo Verdad, con una asistencia calculada en arriba de 100 mil hombres y mujeres, mientras que la segunda, hizo su cierre en Texcoco y Valle de Chalco, con menor asistencia.
Empresas encuestadoras y de consultoría muy serias, de las que no se pueden mencionar nombres a estas fechas, precisamente por la cercanía de la elección, consultadas por este columnista informaron que en efecto, la ventaja de Morena con la que inició la campaña, se fue reduciendo, y hace una semana o diez días iban en empate técnico, con diferencias de tres puntos, pero a este momento, Alejandra se ha ido arriba en las preferencias electorales, de forma que se anticipa su triunfo. No tan contundente como se quisiera, pero la Coalición Va por el Estado de México ya superó a la expresidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, que se hizo famosa por cobrar el “diezmo” a los empleados del ayuntamiento, y por desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo, además de cerrar las Estancias Infantiles siendo secretaria de Educación designada por López Obrador. Para ejemplo les comento que en Texcoco, Tejupilco, Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, la “maestra” Delfina va debajo de acuerdo con resultados de encuestas de hace unos días; en Huixquilucan, va perdiendo lo mismo que en Naucalpan y Tlalnepantla. Le comento que en la zona hay un gran trabajo que coordinan, ni más ni menos que Enrique Jacob Rocha; el diputado y exlíder del SUTEYM David Parra Sánchez, y el diputado Enrique Vargas del Villar, un precandidato natural a la gubernatura mexiquense.

Delfina Gómez, candidata de Morena, rechazada por los toluqueños, le bloquean acto de campaña en La Bombonera. Foto Archivo porlalibreedomex.com

A esto, hay que agregar la labor de militantes destacadas como las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Melissa Vargas Camacho, entre otros, que no han parado de encabezar actos de “Campaña sin Candidata”, donde promueven el voto y ponen los puntos sobre las íes: ¿a quién prefieres como Gobernadora, Alejandra del Moral Vela, o a la exalcaldesa de Texcoco? La respuesta es lógica, así que si quieres conservar la libertad y que el gobierno no regale tu dinero, y que sigan las escuelas de tiempo completo, que regrese el Seguro Popular al Estado de México y mejore la Seguridad pública, pues vótALE !
La Coalición Va por el Estado de México, que todo el tiempo se mantuvo en ascenso, en realidad es una manifestación de los habitantes – en este caso del Estado de México- que en cuatro años y medio ya se dieron cuenta de lo que ha representado Morena, encabezada por el inquilino de Palacio Nacional que ha llevado a la realidad lo que dijo desde su campaña para buscar la presidencia, cuando afirmó que iba a destruir todo o hecho por los gobiernos anteriores, y no sólo eso, sino que iba a ver la forma de que no lo pudieran reconstruir. Lo tomamos a broma, pero su mente enferma comenzó con destruir lo que iba construido del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el NAICM, de Texcoco, y de ahí para acá, ha seguido igual, fiel a su principio de que mientras más pobres haya, y más ignorantes, mejor para él. Caben muchas preguntas sobre ¿Qué tiene en la cabeza?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.