Estado de MéxicoFOTOMedio Ambiente

?♻️??Agencia informativa de la ONU reconoció a la UAEMéx por su compromiso con el medio ambiente

  • En su página web, agencia informativa y cuentas de redes sociales, la ONU se refirió a la Campaña de Acopio de envases PET y Taparroscas de la UAEMéx como un ejemplo exitoso de liderazgo de iniciativas sostenibles.

??Toluca, México, 3 de julio de 2023. La agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con el medio ambiente, así como el entusiasmo de sus estudiantes, personal docente y administrativo que participaron en la Campaña de Acopio de Envases PET y Taparroscas, a la cual se refirió como un ejemplo exitoso de liderazgo en iniciativas sostenibles.
“La campaña ha logrado una respuesta masiva en los espacios académicos, convirtiéndose en un proyecto inspirador que contribuye a la sostenibilidad y al uso de energías amigables con el medio ambiente”, destacó este organismo internacional en su página web y cuentas informativas de redes sociales.


La ONU, a través de su publicación digital, (https://news.un.org/es/story/2023/06/1521672) resaltó el esfuerzo de la comunidad universitaria para promover la educación ambiental y fomentar la cultura del reciclaje a través de la recolección de plástico que se intercambia por paneles solares cuya instalación en planteles, facultades y centros de investigación permite la reducción del consumo de energía eléctrica.
Gracias al acopio de envases, se han instalado paneles solares en los planteles de la Escuela Preparatoria “Lic. Adolfo López Mateos” e “Ignacio Ramírez Calzada”, ambos en Toluca; el de Texcoco, “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; “Dr. Pablo González Casanova”, en Tenancingo, la Facultad de Contaduría y Administración, Campus “Los Uribe”, entre otros.


Como parte de la conversión de sus instalaciones y procesos a fin de consolidarse como una institución verde y sustentable, en la UAEMéx también operan sistemas de captación pluvial en el plantel «Nezahualcóyotl» de la Escuela Preparatoria, las facultades de Lenguas y Geografía, así como la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca y el Instituto de Ciencias Agrícolas y Rurales (ICAR), que se suman a purificadores de agua y mingitorios secos, reciclaje de papel, unicel, fierro y chatarra, así como la recolección de residuos electrónicos y de manejo especial para evitar que sus materiales o sustancias dañen los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.