ColumnaFOTOPolítica

El fenómeno político de la Señora X / Maullidos Urbanos

 

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Nadie puede rebatir que la senadora panista Xóchitl Gálvez ha venido a alterar el panorama político de forma inesperada entre los morenistas y, en especial, con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien siempre busca la forma de mencionarla en su conferencia mañanera a pesar de los límites fijadas por las autoridades electorales. Es un pobre presidente que ha caído en el ridículo tratando de darle la vuelta a la ley.

Por ejemplo, en la de este lunes y sin citarla por su nombre, afirmó que estaba mal su propuesta para la contratación de parte de los trabajadores, de seguros de gastos médicos mayores, ya que, dijo, quedarían muy arriba de sus ingresos; incluso, le inventó que buscaría privatizar los servicios médicos públicos como el Seguro Social.

Según explicó, Xóchitl Gálvez se equivocó al insinuar que los trabajadores puedan pagar paguen 70 mil pesos por un seguro médico, pues señaló que «los empleados inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social perciben cerca de 16 mil mensuales.»

Sin embargo, la propuesta de la senadora no sería dirigida a los trabajadores que cotizan al IMSS, sino para los empleados del gobierno federal, a quienes se les canceló el pago de este tipo de seguros; es decir, que para los interesados en este beneficio, en la T4 la única opción -atentando contra su libertad- es que el (des)gobierno contrate en paquete este servicio y ellos pagarlo de su bolso, lo que reduciría su costo.

Lamentablemente, de nuevo López Obrador no solo manipula lo que dice Xóchitl, sino miente totalmente y, lo peor, que muchos de sus seguidores (los pejezombies) le creen absolutamente todo, sin ningún tipo de razonamiento ni de cuestionamiento.

Otro que también desea aprovecharse de la ola en favor de la política hidalguense es Marcelo Ebrard, quien tras la negativa de Xóchitl Gálvez a sostener un debate en materia de seguridad. aseguró que «todo el mundo tiene miedo de debatir con él» cuando los que hasta ahora no lo pelan son las corcholatas.

Sucede que el pasado viernes 21 Gálvez rechazó la propuesta del excanciller a un debate, al considerar que “no es el tiempo” – porque no es candidato- y le deseó suerte en su proceso. En su cuenta de Twitter le puntualizó que en estos momentos ella está concentrada en ser la responsable de la construcción del Frente Amplio Por México FAM.

López Obrador es víctima de su propia visceralidad,  pues sus ataques verbales hacia la senadora, aun sin mencionarla directamente, en lugar de perjudicarle le han servido para incrementar su popularidad entre la población. Incluso, ella ya es la primera en alcanzar los 150 mil votos requeridos para pasar a la siguiente fase del FAM. La verdad es que ella ha demostrado ser mucho más inteligente  que el inquilino de Palacio Nacional, por  su forma de responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.