Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

EGRESAN MÁS DE 721 MIL PERSONAS DE LOS CURSOS DE ICATI EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

 

  • Encabeza Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, la Firma del Convenio de Capacitación, Vinculación y Mentorías entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Estado de México y el ICATI.
  • Destaca que la entidad mexiquense cuenta con el sistema de capacitación más grande del país y este acuerdo representa una nueva oportunidad para fortalecer las áreas de capacitación y productividad en territorio mexiquense.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2023. A través de las 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han impartido más de 45 mil cursos para y en el trabajo, de los cuales egresaron más de 721 mil personas, afirmó la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa.

Durante la Firma del Convenio de Capacitación, Vinculación y Mentorías entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Estado de México y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Secretaria del Trabajo destacó que la entidad mexiquense cuenta con el sistema de capacitación más grande del país y este acuerdo representa una nueva oportunidad para fortalecer las áreas de capacitación y productividad en territorio mexiquense.

Agregó que el objetivo es llevar a cabo la vinculación de las mexiquenses a las diferentes áreas de oportunidad en el ámbito laboral, y para ello se requiere adaptar las condiciones de los puestos de trabajo a las necesidades de las mujeres y promover la igualdad salarial.

Firma del Convenio de Capacitación, Vinculación y Mentorías entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Estado de México y el ICATI.

Góngora Espinosa subrayó que la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, a través del ICATI, ha fomentado la formación continua, capacitación y actualización de la población ya incorporada o que se quiere incorporar al mercado laboral, a fin de generar más empleos dignos y bien remunerados que coadyuven al fortalecimiento de la economía.

De esta manera, agregó, el trabajo que realiza el ICATI y el impulso de proyectos de pequeñas unidades económicas y empresas consolidadas que son dirigidas por asociadas del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado de México (CCME), encuentran puntos de coincidencia para ampliar los beneficios relacionados con la contratación de personal y con el desarrollo de cadenas de proveeduría.

En este contexto, dijo, el ICATI y el Consejo de Mujeres Empresarias buscan sumar acciones que permitan que las líderes en los sectores restaurantero, textil y de belleza, presenten un ejercicio de mentoría que coadyuve al desarrollo económico de la entidad, a través de la generación de nuevas unidades económicas con más contrataciones y, con una mayor inclusión de las trabajadoras en las empresas.

Indicó que se coadyuva en la reducción de la brecha entre la mujer empresaria consolidada y la mujer de negocios, sobre todo, ayudarán a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, por lo que con esta suma de esfuerzos se fomenta la perspectiva de género mediante la participación activa y formal de todas las mujeres en la vida económica.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez Gasque Muslera, dijo que hoy se da un paso importante en beneficio de los mexiquenses.

Al dar la bienvenida, la Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega, dijo que el convenio que se firma es una oportunidad de sumar esfuerzos, al encontrar puntos de coincidencia para ampliar beneficios, contratación de personal y desarrollo de cadenas de proveeduría que involucre a ambas partes.

En el evento estuvieron, entre otros, la Vicepresidenta de Emprendimiento del Consejo Coordinador, Andrea Reyes Trigos, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, así como directivos de la Secretaría del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.