Estado de MéxicoFOTO

🎒🏵️📜 Estudiantes y egresados UAEMéx, reconocidos por inspirar a la juventud mexiquense

 

• El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, galardonó a las y los jóvenes universitarios, en la modalidad “Labor Social” a Diego Reyes Figueroa, Paola Denise González Mendoza y Saira Alejandra Beltrán Juárez.
• En tanto, Jesús Bonifacio Mejía Remigio fue reconocido en la modalidad “Trayectoria Académica”; Ariel Bernal Lima, en la modalidad “Protección al Medio Ambiente”; Daniel Calderón Arenas, en la modalidad “Cultura Política y Democracia”, y Daniela Guadalupe Enriquez Ramírez, en la modalidad “Trayectoria Artística y Cultural”.

🟢🟡 Toluca, México, 14 de septiembre de 2023. Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron reconocidos, en diferentes modalidades, con el Premio Estatal de la Juventud 2023 que otorga el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, por su esfuerzo, constancia y dedicación para inspirar a la juventud mexiquense e impulsar el desarrollo de sus comunidades.
Diego Reyes Figueroa, originario de Atlacomulco y estudiante del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, fue galardonado en la modalidad “Labor Social”, en la categoría A.
Reyes Figueroa se ha dedicado al apoyo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que tienen familiares dentro de hospitales. De igual manera, apoya con alimentos a familias que lo necesiten dentro y fuera de su municipio. Cabe destacar que algunos de estos insumos son recaudados a través de donaciones y colectas, mientras que otros son adquiridos por cuenta propia.
“Para mí esto significa una inspiración y un impulso más para lograr las cosas que me propongo. Yo los invito a reflexionar sobre uno mismo y respecto al entorno en el que viven para identificar áreas de oportunidad y, después, actuar sin miedo”, refirió el estudiante universitario.
Jesús Bonifacio Mejía Remigio, originario de Tejupilco y estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Temascaltepec de la UAEMéx, obtuvo el reconocimiento en la modalidad “Trayectoria Académica”, Categoría B.
Mejía Remigio es consejero Universitario y forma parte de la Dirección de Seguridad y Protección Civil Universitaria. Brinda apoyo en situaciones de riesgo, además de haber participado en actividades como el XXX Congreso Internacional de Derecho y Criminología y el 13 Encuentro Universitario del Poder Judicial de la Federación.
“Es un orgullo formar parte de los 33 jóvenes de todo el Estado de México que recibieron este galardón, pues como sabemos, es la entidad con mayor número de habitantes, aparte de también poder representar a mi municipio del sur”, comentó.
También fue galardonada Paola Denise González Mendoza, originaria de Toluca y recién egresada de la Facultad de Derecho de la UAEMéx, en la modalidad “Labor Social”, en la Categoría B. Destaca por brindar asesorías a mujeres en situación de violencia y promover iniciativas legislativas en el Congreso local, en torno a la interrupción legal del embarazo.
Por su parte, el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Daniel Calderón Arenas, originario de Atizapán, fue reconocido en la modalidad “Cultura Política y Democracia”, en la Categoría C, por desarrollar modelos de investigación para recabar y aprovechar datos en beneficio de la cultura política y democrática; además, es autor del libro La democracia y su construcción desde el discurso ciudadano cotidiano.
Ariel Bernal Lima, originario de Zinacantepec y egresado de la Facultad de Geografía fue galardonado en la modalidad “Protección al Medio Ambiente”, en la Categoría C. Fue autor del primer inventario morfológico de especies en el vivero municipal de Zinacantepec y es la persona más joven en elaborar el Atlas de Riesgos de un municipio.
De igual manera, fueron reconocidas las egresadas Saira Alejandra Beltrán Juárez, en la modalidad “Labor Social”, y Daniela Guadalupe Enriquez Ramírez, en la modalidad “Trayectoria Artística y Cultural”, ambas, en la categoría C.
En esta edición del Premio Estatal de la Juventud 2023 se registraron 3 mil 816 personas de los 125 municipios de la entidad y se galardonó a 33 jóvenes por su esfuerzo y dedicación por y para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.