Nota InformativaUncategorized

Adolescentes reciben Taller con bebés virtuales para prevenir embarazos

 

 TALLER PARA CONCIENTIZAR A ADOLESCENTES

  • El propósito es proveer a los adolescentes una experiencia de maternidad o paternidad supuesta, en caso de que tuvieran un embarazo a esta edad.

 En el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer” y con la finalidad de prevenir embarazos a temprana edad en jóvenes de secundaria, el Ayuntamiento que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Educación, impartieron el “Taller con bebés virtuales”, en la escuela Secundaria Técnica No. 15, Yermo y Parres de la cabecera municipal.

 Este curso estuvo dirigido por la psicóloga Ana Karina Almazán Torres, quien dijo que el propósito es proveer a los adolescentes una experiencia de maternidad o paternidad supuesta, en caso de que tuvieran un embarazo a esta edad, hizo saber el tipo de consecuencias emocionales, económicas y ocupacionales tanto para los jóvenes como para la familia y los propios bebés.

 Es importante mencionar que el Consejo Estatal de la Mujer brinda el taller a todas las escuelas que lo soliciten, sobre todo a nivel secundaria y preparatoria; ya que para los alumnos es una experiencia bastante enriquecedora, al principio del taller no están muy conscientes de lo que implica un embarazo y a veces lo toman a juego, solo se emocionan, pero en cuanto tienen la convivencia con los bebes, este taller se torna totalmente diferente y comienzan a vivir la situación de manera real.

 En lo que va del año, se han impartido 7 talleres de este tipo, en diferentes instituciones educativas de Tenango del Valle, teniendo programadas al menos otras 4 para este municipio; todo esto derivado de la buena coordinación que existe entre las diferentes instituciones tanto educativas como de gobierno en sus distintos niveles.

 David José María González Albarrán, alumno beneficiado con el taller, agradeció a las autoridades por acercar esta actividad a su escuela, lo cual les ayuda a entender y comprender la gran responsabilidad que es ser padre o madre; así como a valorar la juventud y vivirla sin sobresaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.