Nota InformativaUncategorized

FESTEJA SUTEYM A LAS MUJERES EN EL VALLE DE MÉXICO

Representantes sindicales, autoridades municipales y servidores públicos, unieron esfuerzos para homenajear a las mujeres suteymistas en su día
Representantes sindicales, autoridades municipales y servidores públicos, unieron esfuerzos para homenajear a las mujeres suteymistas en su día

Naucalpan de Juárez, México.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) festejó a más de dos mil quinientas mujeres suteymistas del valle de México -que laboran en el sector central, organismos descentralizados y ayuntamientos- con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este evento presidido por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM 2011 – 2015, y por autoridades municipales y estatales, cumplió con el objetivo de homenajear a las mujeres que día a día son amas de casa, servidoras públicas, madres, esposas e incansables luchadoras que dedican su vida a ser pilar y motor de la sociedad desde las trincheras que les correspondan.

Roxana Martínez Rivero, servidora pública en el municipio de Tecámac, tomó el uso de la palabra para agradecer a nombre de todas las presentes el festejo que organizó su sindicato para ellas, pero en especial para reconocer la labor que día a día hace a favor de las mujeres trabajadoras respetando sus derechos y libertades. Dijo que la sociedad ha bombardeado ideas erróneas de las féminas en cuanto a estereotipos físicos e intelectuales, por lo cual destacó que la mujer vale por sus conocimientos y su experiencia.

Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, y Soleil Torres Vázquez, Secretaría de Acción Femenil, dieron la bienvenida a las mujeres recordándoles que el SUTEYM tiene espacios destinados a su crecimiento profesional, humano y sindical; tal es el caso del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas.

La Lic. Bianca Catalina Villicaña Fraga, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones, felicitó a nombre del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, a las presentes por su participación, desarrollo y construcción de la sociedad y de una mejor entidad. De igual forma, la Mtra. Claudia Oyoque Ortiz, Presidenta Municipal de Naucalpan, acompañó y felicitó a las suteymistas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Paco Morales, terapeuta emocional y coaching motivacional, impartió la ponencia: “Mirate, estoy aquí -sólo para mujeres-”, con la cual hizo reflexionar a las féminas sobre la actitud y comportamiento que tienen en determinadas circunstancias de su vida, inspirando en ellas determinación y autocontrol.

En la entrada a este evento, integrantes del Comité Estatal del SUTEYM entregaron un obsequio a las servidoras públicas para reconocer su talento, su trabajo y el inagotable amor que brindan. La parte artística y musical corrió a cargo del comediante de televisión Jorge Falcón, quien durante poco más de una hora arrancó sonrisas y carcajadas a las homenajeadas. De igual forma, Sandra Torres, servidora pública suteymista, compartió su talento vocal al interpretar bellas melodías que pusieron a bailar y a cantar a las asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.