FOTOInformación general

Fomenta UAEMéx derechos sexuales entre adolescentes 

  • Patricia Mireles Sosa impartió la conferencia “Informar sobre derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes”. 
     
  • La directora general de Comunicación Universitaria de la UAEMéx, Ginarely Valencia Alcántara y estudiantado de la Prepa 4 estuvieron presentes durante la conferencia. 
  • La comunidad estudiantil de la Prepa 4 de la UAEMéx estuvo presente en la conferencia. 

Toluca, México, 27 de diciembre de 2023. Respeto a la privacidad e intimidad; decidir sobre la vida reproductiva, así como la importancia de que las personas reconozcan la importancia de estar informados sobre la sexualidad, fueron algunos de los tópicos abordados en la conferencia “Informar sobre derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes” que impartió Patricia Mireles Sosa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). 

Como parte del ciclo de actividades que realiza la Dirección General de Comunicación Universitaria para impulsar una vida sexual responsable, Mireles Sosa expuso la importancia que tienen los derechos sexuales y reproductivos para las y los adolescentes ante el estudiantado del Plantel “Ignacio Ramírez” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx.

La ponente indicó que los derechos sexuales son una respuesta a las distintas necesidades y son el pilar de los diversos valores en la adolescencia, juventud o vida adulta como el respeto, la libertad, la empatía, la igualdad, entre otros.

“La juventud es una parte dinámica y significativa de la población mundial y tienen todo el derecho de decidir sobre su sexualidad y sus cuerpos”, dijo.

En ese sentido, la ponente presentó la Cartilla de los Derechos Sexuales de las y los adolescentes y jóvenes de la cual explicó temas como identidad sexual, educación integral en sexualidad, la importancia de vivir libre de discriminación, de decidir sobre la vida reproductiva, entre otros. 

Mireles Sosa dijo que la sexualidad se debe abordar desde una perspectiva integral, reconociéndola como un aspecto central de las personas, así como entender la diversidad sexual y de género como todas las posibilidades que tiene las personas de asumir, expresar y vivir su sexualidad.

La ponente afirmó que es indispensable proporcionar una educación sexual continua y progresiva a lo largo de la vida.

La directora general de Comunicación Universitaria de la UAEMéx, Ginarely Valencia Alcántara y estudiantado de la Prepa 4 estuvieron presentes durante la conferencia. 

Mireles Sosa es maestra en Perspectiva de Género, Procesos Jurídicos y Gestión Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.