Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTOTurismo

ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALMOLOYA DE JUÁREZ LA FERIA DE SAN JOSÉ,

Bettina Falcón Valerdi

Almoloya de Juárez. Estado de México; 29 de febrero de 2024.- Este año, la tradicional Feria patronal dedicada a San José, organizada por la administración municipal que encabeza Oscar Sánchez García, después de más de 15 años, contará nuevamente con la lucha libre AAA, la cual podrán disfrutarla por igual niños y adultos.

Lo anterior lo comentó el primer edil de la demarcación al dar a conocer los 28 eventos que se han programado para el disfrute de más de 13 mil asistentes que se espera visiten Almoloya de Juárez, a partir del 7 y hasta el 14 de marzo.

Asimismo Sánchez García destacó el compromiso de su administración para garantizar la seguridad de todos los asistentes; para ello participarán en los operativos coordinados, el gobierno estatal así como el federa.

Detalló las actividades que darán inicio el 7 de marzo con el ya tradicional certamen para elegir a la reina y princesas de ésta festividad. Posteriormente, el día 19 habrá una callejoneada y al siguiente será el paseo de carros alegóricos y comparsas.

La segunda etapa se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, donde habrá invitados especiales de talla internacional como el Trono de México, Saúl el Jaguar Fidel Rueda y el espectáculo de rodeo tipo americano de “Cuernos Chuecos”.

La gran sorpresa de esta festividad será el regreso, -después de más de 15 años-, de la lucha libre AAA, al municipio de Almoloya de Juárez, evento abierto para niños y adultos.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez invitó especialmente a siete municipios mexiquenses y al estado de Oaxaca quienes con su presencia enriquecerán está fiesta con su cultura.

Sánchez García destacó que en su administración, ”buscamos fortalecer nuestra identidad con eventos culturales que ya son reconocidos a nivel nacional e internacional, como el Foro de Maíz, nuestro Festival Internacional de la Pirotecnia y está feria en honor al Señor San José”.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio del ayuntamiento participaron, también, Gustavo Contreras, empresario de la feria San José; Fernando González Nova, director de Cultura y Turismo municipal; el réferi de la AAA,  Piere Infante, así como jinetes del grupo Cuernos Chuecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.