ColumnaFOTOPolítica

DESCUBREN Y EXHIBEN PLAN DE MORENISTAS PARA ROBARSE EL DINERO DE LAS AFORES

  • Mañosamente y a escondidas, Morena modificó el dictamen aprobado por la comisión de Seguridad Social, volviéndolo aún más nocivo.
  • Morena y sus aliados querían incluir la confiscación, o sea el robo, del dinero de Afores también a trabajadores en activo.
  • «Tramposos y traidores” los llamó el legislador panista Jorge Triana, quien exhibió uno de los cambios al documento.

Gato de Barrio /

gatodebarrio@yahoo.com.mx /

Cuando faltan menos de quince días para que termine el actual periodo de sesiones legislativas en el Congreso de la Unión, se le ha complicado a Morena sacar adelante un tema de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador: las reformas al sistema de pensiones.

Este asunto debía ser discutido en el pleno este miércoles, pero se tuvo que suspender la sesión debido a que la bancada del PAN denunció cambios indebidos al dictamen aprobado el lunes por la Comisión de Seguridad Social. Ante ello, la Mesa Directiva presidida por Marcela Guerra. acordó con los líderes parlamentarios citar al pleno hasta el lunes para reiniciar el debate, tras revisarse el dictamen inicialmente aprobado en comisiones y el finalmente publicado en la Gaceta Parlamentaria.

En redes sociales, el legislador panista Jorge Triana exhibió uno de los cambios al documento, donde  Morena y sus aliados querían plasmar en la ley el traspaso de todas las cuentas activas de trabajadores de más de 70 años al Fondo de Pensiones para el Bienestar, no solo las inactivas. “Los ‘duendes nocturnos’ se aparecen en la cámara. Mañosamente y a escondidas, Morena modificó el dictamen aprobado por la comisión de Seguridad Social, volviéndolo aún más nocivo. La confiscación, o sea el robo de Afores también se aplicaría a trabajadores en activo. Tramposos y traidores”.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, culpó al equipo técnico de la Comisión de Seguridad Social de enviar un dictamen erróneo. Dijo: “En el proceso legislativo, como en la vida o en todas las actividades, se cometen errores humanos, donde no hay dolo, no hay premeditación, y lo que aprobamos, yo estuve en la sesión de la comisión, ayer lo advertimos nosotros también, era que lo que aprobó la comisión y turnó el equipo técnico a la mesa directiva, no correspondía”.

Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador panista, adelantó que de aprobarse la reforma, su bancada presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En fin, se termina el plazo para que la reforma se apruebe en el periodo ordinario y, por la temporada electoral, difícilmente convocarán a un periodo extraordinario. Así, solo restarían nueve días para que los diputados y senadores aprueben el dictamen, pero con cualquier otro “error” la reforma a las afores quedaría congelada y, con ella, una de las últimas iniciativas que a toda costa intenta la presidencia entre en vigor antes de la jornada electoral porque de existir el aval, será usado por los candidatos de morena como bandera política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.