Nota InformativaUncategorized

HORAS BAJO EL RAYO DEL SOL, LAS MADRES SERVIDORAS PÚBLICAS, PARA RECOGER PASES PARA EL 10 DE MAYO

  • Las trabajadoras de las dependencias de Gobierno del Estado, tienen que esperar horas bajo el rayo del sol, para obtener los pases para poder entrar al festival que se les hará por el Día de las Madres, en el centro de Toluca.
  • “Así le hacíamos en Ecatepec” dicen de mala manera los encargados de atenderlas.

Toluca, Méx.- 29 de abril de 2014.-  Filas larguísimas y bajo un sol que cae a plomo, tienen que aguantar las servidoras públicas del gobierno del estado, para recoger sus pases  y poder tener acceso al festival que se realizará para homenajear a las mamás que son parte de la plantilla de trabajadoras del gobierno del Estado de México con motivo del 10 de Mayo.

Desde temprana hora, las servidoras públicas de diversas dependencias del ejecutivo estatal hacen fila sobre la acera, en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, para recoger sus pases.

PÉSIMA ORGANIZACIÓN para entregar los pases para el Festival del Día de las Madres del Gobierno del Estado. Horas bajo el rayo del sol, y pérdida de holas laborables por la torpeza de los "organizadores"
PÉSIMA ORGANIZACIÓN para entregar los pases para el Festival del Día de las Madres del Gobierno del Estado. Horas bajo el rayo del sol, y pérdida de horas laborables por la torpeza de los «organizadores»

Varias horas de espera, y por consecuencia, de pérdida de tiempo laboral, es el que han tenido que estar formadas las mujeres, muchas de ellas, representantes de varias de sus compañeras, que deben llevar copias de los últimos recibos de pago, y además, para tener derecho a estar en la celebración, deberán hacer constar, mediante acta de nacimiento de sus hijos, que son madres, como si sus empleadores no tuvieran esos datos.

Bajo los rayos del calcinante sol de Toluca, las señoras esperan mientras llega su turno para ser atendidas por el personal de la Unidad de Integración Familiar, que depende de la subsecretaría de Administración, de la Secretaría de Finanzas del GEM.

En años anteriores se habían dispuesto más oficinas para distribuir los pases; en Palacio de Gobierno, en oficinas de la Secretaría de la Contraloría, en el Conjunto SEDAGRO y en la propia Unidad de Integración Familiar, pero ahora sólo fue un lugar, y la cola da vuelta de Sor Juana, a 5 de Mayo, para llegar por momentos, hasta Pino Suárez, a dos cuadras de la ventanilla. Ante las protestas de algunas de las trabajadoras por la demora, la explicación de los encargados de repartir los pases, de mala manera además,  es “así le hacíamos siempre en Ecatepec”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.