Nota InformativaUncategorized

ACTUALIZA EL ISSEMYM A SUS MÉDICOS CON EL XII CURSO DE GASTROENTEROLOGÍA

* “Las enfermedades gastrointestinales son uno de los principales padecimientos en el Estado de México.»

Toluca, México; 2014.- Con la finalidad de difundir entre la comunidad médica nuevos conocimientos, avances y técnicas en materia de gastroenterología; el Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró el XII Curso de Gastroenterología Médico Quirúrgica, Endoscopía y Enfermedades del Hígado.

“Las enfermedades gastrointestinales son uno de los principales padecimientos en el Estado de México, por lo que la actualización médica de esta disciplina es trascendental para brindar una mejor atención a los pacientes” aseveró Claudio Manuel Cruz Fierro Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM.

El galeno dio a conocer que la cirugía de vesícula biliar, es la segunda más realizada en Centro Médico ISSEMyM Toluca, la cual es prevenible con una sana alimentación. En este sentido, subrayó la importancia de no excederse en el consumo de grasas e irritantes, la ingesta diaria de fibra, beber por lo menos 2 litros diarios y para mejorar la digestión, comer 5 veces al día en pequeñas porciones.

Cruz Fierro, dio a conocer que dicho curso abordó temas que cambiarán los paradigmas clásicos de las enfermedades gastrointestinales más comunes, “a través de conferencias impartidas por médicos líderes de opinión, se capacitarán y actualizarán los conocimientos de nuestro personal en temas como enfermedades del hígado y endoscopia”.

Finalmente, acentuó la importancia que tiene este tipo de cursos para el ISSEMyM, ya que ayudan al personal de la salud a tener un entrenamiento teórico en técnicas avanzadas, aumentando y mejorando las habilidades de los gastroenterólogos en procedimientos médico-quirúrgicos, para beneficiar la atención al derechohabiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.