Nota InformativaUncategorized

SE PRESENTÓ EN LA FACULTAD DE DERECHO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "REBOZO ERÓTICO, LA OTRA ALTERNATIVA"

REBOZO ERÓTICO, LA OTRA ALTERNATIVA

 

  • Tuvo como propósito promover el rebozo de Tenancingo en los ámbitos estatal y nacional; propone una nueva visión para mostrar esta prenda, con la finalidad de motivar su uso entre las generaciones más jóvenes.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México presentó la exposición fotográfica “Rebozo erótico, la otra alternativa”, del académico universitario Melesio Bautista Jardón, conformada por 20 imágenes, resultado del trabajo final del Diplomado en Promoción Cultural organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lo anterior, en el marco del Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios, que se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo y que fue organizado por los alumnos consejeros universitarios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El académico de la Facultad de Antropología afirmó que los cambios económicos y tecnológicos hicieron que al final del siglo XXI el rebozo se considerara en peligro de extinción, como consecuencia de la dificultad para obtener la materia prima, así como por el abaratamiento de la prenda y el poco interés de los jóvenes por trabajarla y usarla.

“Rebozo erótico, la otra alternativa”, indicó, que se realizó a la par de una expo artesanal y pasarela que llevaron el nombre de “Tápame con tu rebozo”, tuvo como propósito promover el rebozo de Tenancingo en los ámbitos estatal y nacional; propone una nueva visión para mostrar esta prenda, con la finalidad de motivar su uso entre las generaciones más jóvenes.

Con este trabajo, sostuvo el universitario, “cristalizo una de mis aficiones preferidas: la fotografía”, por la cual ha obtenido varios reconocimientos, por parte de instancias como el Congreso de la Unión, el Gobierno del Estado de México y la propia UAEM.

Melesio Bautista Jardón, profesor de la Escuela Normal de Tenancingo y catedrático de la UAEM, finaliza un posgrado en Lingüística Aplicada y prepara otra exposición fotográfica sobre los pasos para la elaboración del rebozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.