Nota InformativaUncategorized

ABREN EN VALLE DE CHALCO LA EXPOSICIÓN "CUERPOS EN VILO"

 

 exposición de fotografía "cuerpos en vilo"

  • Esta colección fotográfica, abierta a la comunidad universitaria y al público en general, se presentó en el marco del II Festival de Arte y Cultura Universitaria CosmoArtes, con el propósito de celebrar un aniversario más de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

 

El Gabinete de Arte del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México presentó la exposición fotográfica «Cuerpos en vilo», de Carlos Márquez López, Angélica Reyes y Juan Sánchez Soto.

            Esta colección fotográfica, abierta a la comunidad universitaria y al público en general, se presentó en el marco del II Festival de Arte y Cultura Universitaria CosmoArtes, organizado por la Secretaría de Difusión Cultural, con el propósito de celebrar un aniversario más de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

            “Cuerpos en vilo” está conformada por alrededor de 20 fotografías en mediano y gran formato; se trata de desnudos femeninos y masculinos, cuyos autores son alumnos y profesores de este campus de la UAEM, quienes cursaron el Taller de Gráfica que coordina el académico Carlos Márquez.

Como resultado de la calidad de los trabajos, esta colección ya fue expuesta en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, en Toluca; además, otros espacios universitarios y del municipio de Valle de Chalco ya solicitaron su presentación.

            El Gabinete de Arte es un espacio de reciente creación en el Centro Universitario Valle de Chalco y tiene como propósito promover y difundir el trabajo de artistas de la región; sin embargo, también se espera que las obras de artistas y coleccionistas de la talla de Naúm B. Zenil, Héctor Flores, Miguel Ángel Flores, Zaga y Amparo Molotla puedan ser expuestas.

De igual manera, se expondrán trabajos de artistas pertenecientes al Colectivo Clandestino de Ixtapaluca y el Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahin”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.