Nota InformativaUncategorized

Clases de autocuidado contra la inseguridad callejera, a estudiantes universitarios

  • Observar a su alrededor, caminar por la vía pública atentos y en grupos de tres o más personas, ya que esto disuade a los delincuentes, que generalmente actúan acompañados.
  • Esto funciona para todos, señala especialista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 Observar el entorno, caminar por la vía pública atentos y en grupos de tres o más personas, ya que este es un factor disuasivo para los delincuentes, que generalmente trabajan acompañados, son las recomendaciones que dio a estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la experta de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza.

Al dictar la conferencia «Prevención del Delito», en el marco del Foro de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, y principalmente dirigido a los estudiantes, afirmó que tomar algunas medidas puede evitar situaciones riesgosas o ilícitas.

Sin embargo, advirtió, cuando ocurren, por muy difícil que parezca, es necesario mantener la calma y tratar de observar la media filiación de los delincuentes, con la finalidad de que las autoridades los identifiquen y puedan detener.

Además, sostuvo, es sumamente importante que al momento de ser asaltados nunca miremos a los ojos al malhechor, porque regularmente son personas con alguna adicción y propensos a alterarse.

Por otra parte, Elizabeth Ramírez Peñaloza invitó a los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense a tomar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, y a rechazarla desde el desde el noviazgo.

Detalló que existen diversos tipos de violencia y presentó el ciclo de la violencia, que inicia con una aparente calma, acumulación de tensión, explosión violenta o agresión y la reconciliación; desgraciadamente, dijo, es un ciclo que se repetirá constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.