Nota InformativaUncategorized

REALIZA LA UNIDAD TENANCINGO DE LA UAEM, RUEDA REGIONAL DE NEGOCIOS

 

La Incubadora de Empresas del Centro Universitario Tenancingo de la UAEM realizó su Rueda Regional de Negocios, que en esta ocasión reunió a un centenar de empresarios, inversionistas, proveedores y clientes de los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tonatico y Malinalco.
La Incubadora de Empresas del Centro Universitario Tenancingo de la UAEM realizó su Rueda Regional de Negocios, que en esta ocasión reunió a un centenar de empresarios, inversionistas, proveedores y clientes de los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tonatico y Malinalco.
  • Participaron empresarios, inversionistas, proveedores y clientes de los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tonatico y Malinalco.

Por tercera ocasión consecutiva, la Incubadora de Empresas del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó su Rueda Regional de Negocios, ejercicio que en esta ocasión reunió a un centenar de empresarios, inversionistas, proveedores y clientes de los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tonatico y Malinalco.

Convocado por una de las 12 incubadoras con que cuenta la UAEM en todo el territorio de la entidad, este ejercicio de extensión y vinculación universitaria apoya a quienes tienen empresas o una idea de negocio, a quienes buscan expandir su negocio o darlo a conocer o bien, para que aquellos que desean ampliar su red de clientes y proveedores, lo logren a través de este ejercicio que permite conocer los servicios que cada uno de ellos ofrece.

En la ceremonia inaugural, la directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Michel Valdespín Valdés, señaló que con la finalidad de acercar los productos que cada uno ofrece y crear redes de proveedores, así como ampliar su red de clientes, es que se realizan estas alianzas estratégicas entre los empresarios, lo cual finalmente, redituará en beneficios para la región.

La dinámica consistió en armar mesas de cuatro empresarios cada una, en las que cada uno presentó brevemente a su empresa: a qué se dedican y qué productos o servicios desarrollan; al finalizar su presentación, los empresarios intercambiaron tarjetas y rotaron de mesa para repetir la dinámica, para que todos los participantes se conocieran.

Este ejercicio, que se ha realizado en los municipios de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, ha propiciado el reconocimiento de la incubadora, pero también ha generado el establecimiento de lazos entre los participantes, cuyo número ha crecido en cada edición.

Por otra parte, Michel Valdespín Valdés destacó que a partir de esta edición y con la herramienta implementada para el registro vía electrónica, se está generando una base de datos útil para la Incubadora de Empresas del Centro Universitario Tenancingo, lo cual permitirá tener un panorama más general del tipo de negocios que se desarrollan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.