Nota InformativaUncategorized

ABREN EXPO "PREDECESORES DE LA HISTORIA DE Y" EN LA CASA DE LAS DILIGENCIAS

 

  • ABREN EXPOSICIÓN "PREDECESORES Y LA HISTORIA DE Y" EN LAS DILIGENCIASSe trata del trabajo de los artistas plásticos Adriano Silva y Yolanda Quijano, considerados los últimos miembros de la tendencia de arte surrealista en México y contemporáneos de las artistas Leonora Carrington y Remedios Varo.

 

Hasta el próximo 16 de julio, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Predecesores y la Historia de Y”, trabajo de los artistas plásticos Adriano Silva y Yolanda Quijano, considerados los últimos miembros de la tendencia de arte surrealista en México y contemporáneos de las artistas Leonora Carrington y Remedios Varo.

            La responsable del Departamento de Difusión y Comunicación de “Casa de las Diligencias”, Deni Flores, detalló la amplia experiencia profesional de ambos artistas, reconocidos por sus aportaciones culturales y exposiciones en México, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Alemania y España.

            Durante la inauguración de esta importante muestra artística, en la Sala 13 del Centro, donde se dieron cita alumnos y profesores universitarios, Deni Flores explicó que la muestra está conformada por 40 piezas, entre las que destacan pinturas con técnicas en acrílico y madera policromada, así como esculturas.

            En su oportunidad, Yolanda Quijano, quien ha recibido distinciones del Salón de la Plástica Mexicana y el Salón Anual de Escultura, y fue condecorada con la Presea “Sor Juan Inés de la Cruz”, reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México por su amplia apertura a las diferentes expresiones artísticas.

            Cabe mencionar que el maestro Adriano Silva es miembro activo del Salón de la Plástica Mexicana y ha recibido varios reconocimientos, como el Premio de Escultura Nuevos Valores, la medalla por la Sociedad Mexicana de las Artes Plásticas y la Medalla “Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral”, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.