Nota InformativaUncategorized

ACTIVIDADES PRIMARIAS, OPCIÓN DE DESARROLLO: ICAR-UAEM

 

  • La agricultura y la ganadería continúan siendo una esperanza para solucionar los problemas del sector rural, en especial aquellos relacionados con la autosuficiencia alimentaria.

 

Las actividades consideradas como primarias continúan siendo una opción de desarrollo y solución a los problemas de las comunidades rurales, precisaron investigadores del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Sin embargo, señalaron Ernesto Sánchez Vera y Francisco Herrera Tapia, no se debe negar que aquellas actividades relacionadas con la industria y los servicios poco a poco y de manera continua, están desplazando a las actividades primarias.

            Ante ello, consideraron necesario buscar alternativas para seguir apoyando a quienes laboran en las actividades agrícolas, para que no se pierdan y sigan siendo parte importante del desarrollo de las regiones, puesto que la agricultura y la ganadería pueden ser la clave para solucionar los problemas del sector rural.

            Los investigadores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense opinaron que el cambio que se está produciendo se debe en parte, a la búsqueda de satisfacción de necesidades de la población, tanto de la ciudad como del campo, que busca otras opciones ante la falta de las mismas en los lugares donde vive.

            Puntualizaron que la agricultura y la ganadería continúan siendo una esperanza para solucionar los problemas del sector rural, en especial aquellos relacionados con la autosuficiencia alimentaria.

            Ernesto Sánchez Vera y Francisco Herrera Tapia reiteraron la necesidad de replantear políticas que permitan un verdadero combate a los problemas que enfrenta el sector rural en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.