Nota InformativaUncategorized

Inició en UAEM Campaña Nacional de Entrega del Acervo Bibliográfico de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento

Campaña Nacional de Entrega del Acervo Bibliográfico de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento
Campaña Nacional de Entrega del Acervo Bibliográfico de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento
  • Encabezó el inicio de ésta el coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República Mexicana, Alejandro Vargas Castro, egresado y académico de la Autónoma mexiquense.

 

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del inicio de la Campaña Nacional de Entrega del Acervo Bibliográfico de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, por parte del coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República Mexicana, Alejandro Vargas Castro.

            En la Ceremonia de Entrega y Donación de Material Bibliográfico, que encabezó el director de la Facultad, Marco Antonio Luna Pichardo, el servidor público federal, egresado y académico de la Autónoma mexiquense, destacó que se trata de un compendio de libros editados por la dependencia federal.

De esta manera, puntualizó, inicia la campaña de distribución, que incluye entrega del acervo a las principales bibliotecas públicas del país, instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación.

            Alejandro Vargas Castro habló del estrecho vínculo institucional con la UAEM, a la que honró con la entrega del acervo, además de un primer libro que se coeditará entre la institución educativa y la dependencia federal; se trata, dijo, de Vivienda ecológica, autoría de académicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Autónoma mexiquense.

            Abundó que al momento de la entrega del acervo bibliográfico a una institución, se establece el compromiso de mantenerlo actualizado en fechas emblemáticas; así, cada 23 de abril, Día Internacional del Libro, y 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, se hará entrega de la actualización del acervo, pues en promedio, el Programa Editorial del Gobierno de la República Mexicana edita alrededor de 120 títulos al año.

            Resaltó que se tienen obras en proceso de El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Red de Colegios y Centros de Investigación; lo que buscamos es que el conocimiento generado en dichas instituciones se incorpore a la Biblioteca, con la intención de conformar el acervo especializado de la historia, cultura e identidad de México, así como distribuirlo y difundirlo entre la sociedad mexicana.

            En su oportunidad, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, agradeció la entrega del material bibliográfico, que a partir de ahora forma parte del acervo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.