Nota InformativaUncategorized

VALLE DE CHALCO REPRESENTARÁ A LA UAEM EN CONCURSO DE ALEBRIJES MONUMENTALES

 

  • Alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco participarán en el Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular y que se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de octubre.
    Alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco participarán en el Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular y que se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de octubre.

    El evento, organizado por el Museo de Arte Popular, se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de octubre.

  • Estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco elaboraron a “Fera”, que mide 6.50 metros de largo, 2.80 metros de alto y 1.60 metros de ancho.

 

Alumnos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en el Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular y que se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de octubre.

            En esta ocasión, 10 alumnos del Taller de Gráfica, encabezados por el profesor Carlos Márquez López, elaboraron con una técnica mixta de metal, vidrio y papel, a “Fera”, que mide 6.50 metros de largo, 2.80 metros de alto y 1.60 metros de ancho; con este alebrije, los universitarios representarán a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y esperan ubicarse en los primeros lugares del certamen.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que alumnos y académicos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco participan en este evento; en 2012, con el alebrije “Ajolote”, recibieron múltiples y favorables comentarios por la calidad y diseño de su trabajo.

El Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 12:00 horas, atravesará las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para arribar al Ángel de la Independencia; la exposición de los alebrijes estará abierta al público a partir del 17 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Museo de Arte Popular.

Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico se han sumado a este proyecto, que con el apoyo del rector Jorge Olvera García se ha consolidado; además, estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco participan en otros certámenes, como el Concurso de Papalotes Monumentales, en el cual han obtenido un primer lugar y una mención honorífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.