Nota InformativaUncategorized

CON ACCIONES DE PREVENCIÓN, COMBATE EL ISSEMyM AL CÁNCER DE MAMA

También a los hombres les da cáncer de mama, advirtieron especialistas del ISSEMYM, que invitaron a quitarse la pena y romper paradigmas.
También a los hombres les da cáncer de mama, advirtieron especialistas del ISSEMYM, que invitaron a quitarse la pena y romper paradigmas.
  • Invitaron a los derechohabientes a romper paradigmas, quitarse la pena y apostar a la detección oportuna.
  • El cáncer de mama también le da a los hombres, y si no lo detectan a tiempo presentan repercusiones aún más agresivas.

Toluca, México; 22 de octubre 2015.- Durante esta semana, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) a través del Centro Oncológico Estatal (COE) y el Hospital Materno Infantil (HMI), realizó una serie acciones preventivas y de orientación con el objetivo de promover entre las mujeres mexiquenses una cultura de corresponsabilidad y cuidado de la salud.

En el COE se ofrecieron ponencias magistrales con médicos destacados quienes reflexionaron sobre los mitos y verdades de la enfermedad, la historia del listón rosa, así como sobre los efectos de las radioterapias y quimioterapias.Además, pacientes que han logrado superar el cáncer de mama compartieron su testimonio de vida, a través del cual, invitaron a los asistentes a romper paradigmas, quitarse la pena y apostar a la detección oportuna.

En el HMI se realizó el Foro Corresponsabilidad, Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama, al que acudieron mujeres de todas las edades para informarse sobre este padecimiento que es la primera causa de muerte en el país.

De acuerdo con los especialistas, después de los 25 años todas las mujeres se deben auto explorar los senos una vez al mes entre el séptimo y el décimo día después de haber iniciado la regla y en caso de notar bultos, secreción en las mamas, cambios en el color o la textura de la piel se recomienda acudir de inmediato con un médico.

Recordaron que los antecedentes familiares, el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo, la menstruación antes de los 12 años, los embarazos a temprana edad, el uso de anticonceptivos hormonales por más de 5 años, no haberse embarazado nunca o tener el primer embarazo después de los 35 años, una lactancia de más de un año, o presentar menopausia después de los 50 años, son factores que incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad.

“Es fundamental abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, reducir el consumo de grasa de origen animal y realizar actividad física diaria. Debemos trasmitir este mensaje a familiares, vecinos y amigos. Una detección oportuna nos ayuda a que los pacientes lleguen con nosotros en estadios en los que podamos combatir la enfermedad con mayor éxito, por ello, es necesario que se autoexploren mensualmente y que en caso de tener alguna sospecha acuda a sus unidades de salud para obtener un diagnóstico certero y así ganarle la batalla al cáncer de mama”, explicaron.

Añadieron que el cáncer de mama no es exclusivo del sexo femenino y que si los hombres no lo detectan a tiempo presentan repercusiones aún más agresivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.