Nota InformativaUncategorized

EXITOSAS JORNADAS MÉDICAS DEL ISSEMYM EN TIANGUISTENCO

 

DIVERSOS SERVICIOS se brindaron por parte del ISSEMYM en materia de salud, durante las Jornadas Médicas realizadas en Tianguistenco.
DIVERSOS SERVICIOS se brindaron por parte del ISSEMYM en materia de salud, durante las Jornadas Médicas realizadas en Tianguistenco.

Toluca, México; 30 de noviembre de 2015.- La Clínica Regional Santiago Tianguistenco del Instituto de Seguridad Social del Estado de México(ISSEMYM) celebró sus 26 Jornadas Médicas de Aniversario.

A lo largo de dos días, médicos, enfermeras y derechohabiencia tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de las ponencias de investigadores del ISSEMYM, de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro de Investigación de Oaxaca, quienes hablaron sobre el cuidado de las heridas, innovación en el tratamiento de quemaduras, manejo del choque hipovolémico y transportación aérea para el paciente con Código MATER.

Héctor Horacio Delena Ávila, director de la Clínica Regional de Santiago Tianguistenco, explicó que durante las jornadas médicas, se tuvo la destacadaparticipación de la maestra en Ciencias, Alicia Fonseca Muñoz, del Centro de Investigación de Larvaterapia de Oaxaca, líderes en la producción de larvas para el tratamiento de heridas de difícil cicatrización, utilizadas principalmente en pacientes con pie diabético y gangrenas.

Por su parte, la bióloga Alicia Fonseca, detalló que el uso de larvas de la mosca Lucilla suricata es una técnica muy antigua que fue utilizada en la Primera Guerra Mundial; aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA) y retomada hoy por diversos centros hospitalarios de todo el país.

Informó que larvas de 2 milímetros se introducen en las heridas de 8 a 10 centímetros cuadrados y se mantienen ahí de 24 a 48 horas por sesión, permitiendo eliminar el tejido muerto y sanar cada lesión.

De acuerdo con Delena Ávila el próximo año, la Clínica de Heridas de Santiago Tianguistenco contará con este protocolo a fin de beneficiar a más pacientes del ISSEMYM.

Actualmente, la Clínica Regional de Santiago Tianguistenco, atiende a más de 24 mil derechohabientes de 9 municipios que buscan los servicios de urgencia, hospitalización, ginecología, vacunación, ginecología y medicina familiar; además de brindar consulta externa durante los 365 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.