FOTONota InformativaUncategorized

La Mujer, generadora del diseño y desarrollo de nuevas formas de vida

 

  • Ha modificado hábitos y costumbres, con base en las tendencias sociales actuales, como la situación económica, mayor número de mujeres profesionistas, más planificación familiar y mejores oportunidades de inserción en el campo laboral.

ama de casa dicta pautas

La inclusión de la mujer en el ámbito laboral y profesional fuera de su casa forma parte de un nuevo desarrollo social y una nueva cultura en evolución constante, señalaron las docentes e investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcela Liliana Díaz López, Mayra Berenice Ortega Barrón y Erika Rivera Gutiérrez.

Al hablar de la mujer y su relación con la calle, sostuvieron que en este mundo lleno de cambios, las mujeres están ansiosas por innovar y no quedarse al margen de toda transformación que incluye conocimiento, intercambio de ideas, identidad y expresión, aunado al deseo de permanecer y trascender aportando y demostrando.

Afirmaron que la mujer es generadora del diseño y desarrollo de nuevas formas de vida, ha modificado hábitos y costumbres, con base en las tendencias sociales actuales, como la situación económica, mayor número de mujeres profesionistas, más planificación familiar, mejores oportunidades de inserción en el campo laboral, como el tecnológico, cultural, industrial y comercial.

Es también, indicaron, personaje multifacético importante en el diseño de nuevos roles, en donde se involucran diversas actividades en una sociedad con objetivos de crecimiento que permiten la apertura y la inclusión, posibilitándoles desempeñar un papel preponderante e indispensable para alcanzar el desarrollo con objetivos comunes.

Marcela Díaz, Mayra Ortega y Erika Rivera manifestaron que no es desconocido que la mujer forma parte protagonista en toda sociedad, en la historia y en la cultura, que ha sufrido transformaciones en su físico, pensamiento y actuar, que siempre tiene un papel importante en cualquier ámbito y no deja de destacar, como si esto fuera parte de su esencia, como característica de la mujer de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.