ColumnaUncategorized

POR LA LIBRE: NEUROCIRUGÍA EN EL ISSEMYM

Antonio Juárez

Comparto mi columna de hoy en Milenio Estado de México:

«12avo. Congreso Internacional de Neurocirugía» y «6o. Congreso Neuroquirúrgico para Enfermeras».

Uno de los mejores especialistas en el tema está en el ISSEMYM.

El alcalde de Ocoyoacac ya hasta había comprado sus grúas…

Radio Mexiquense, a 31 años de su salida al aire, ¿sigue siendo Pública y Plural?


Cuando un ciudadano común y corriente escucha la palabra Neurocirugía le dice poco o nada. Y tal vez ni siquiera la relacione con su vida diaria, pero la Neurocirugía es una especialidad médica que le puede cambiar positivamente la vida a una persona.

Es de las especialidades más complejas y difíciles; puede hacer maravillas por los pacientes con determinados problemas como, por ejemplo, el Mal de Parkinson, caracterizado por movimientos incontrolables de quien lo padece y que le complica toda la existencia.

Pues bien, me maravillé de lo que la neurocirugía puede hacer actualmente, porque pareciera que no ha pasado mucho tiempo desde que los doctores Drucker y Madrazo operaban a pacientes de ese mal y les ponían un injerto de glándula suprarrenal en el cerebro, y el resultado no estaba garantizado por completo, pero el avance es como de años-luz y, con el uso de la tecnología, actualmente, me explicaron en el ISSEMYM, entre otras técnicas, se coloca en el paciente un neuroestimulador que le permite controlar sus movimientos y darles precisión ¡Eso le cambia la vida!

Es alentador para los derechohabientes saber que esa institución tiene tales avances. De eso y otras cosas van a hablar del 26 AL 31 de este mes los especialistas en su 12avo. CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA, y al mismo tiempo, el 6º. CONGRESO NEUROQUIRÚRGICO PARA ENFERMERAS.

Nos comentaron que el doctor David Guerrero, jefe del área de Neurocirugía, es uno de los más destacados en el país en esta materia, y aquí está…

Por otra parte, el presidente municipal de Ocoyoacac, Alfonso González García, enfrenta varios problemas por querer mezclar su responsabilidad de servidor público con su ímpetu empresarial.

Los habitantes lo hicieron que desmontara los parquímetros que instaló de noche, porque no les consultó y él ya tenía las grúas compradas a través de un familiar suyo para levantar los autos de quienes no quisieran pagar e infraccionarlos. Vergonzosamente tuvo que dar marcha atrás…

Hace dos días cumplió 31 años Radio Mexiquense, que comenzó como una Radio Pública y Plural, en el 1600 de AM, valdría la pena analizar cómo anda ahora.

Comentarios y más información en porlalibre-edomex.com. Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.