Nota InformativaUncategorized

DESALOJAN AUTORIDADES ESTATALES PREDIOS EN VALLE DE CHALCO, POR MANDATOS JUDICIALES

*  La acción se realiza en el predio Tlaltenco-Liconsa, de 40 hectáreas, donde se registró una invasión ilegal de aproximadamente 2 mil personas, así como en el predio Santa Catarina, de 15 hectáreas, donde alrededor de mil personas invadieron .

Valle de Chalco, México, 20 de mayo de 2014.- Autoridades estatales cumplimentan órdenes de cateo dictadas por un Juez del Distrito Judicial de Chalco, así como una orden de carácter administrativo de desalojo y demolición emitida por la Dirección General de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valle de Chalco, para dos predios ubicados en ese municipio.

La movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se realiza en el predio señalado como Tlaltenco-Liconsa, de 40 hectáreas, donde se tiene registro de una invasión ilegal de aproximadamente 2 mil personas, así como en el predio Santa Catarina, de 15 hectáreas, donde alrededor de mil personas invadieron de manera irregular el terreno.

La presencia de las autoridades estatales se da en apoyo al Ayuntamiento de Valle de Chalco, a efecto de restituir dichos predios a sus legítimos propietarios y hacer prevalecer el estado de derecho en el Estado de México.

Cabe señalar además que las autoridades ministeriales realizan varias diligencias en el lugar, con motivo de dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra presuntos responsables del delito de despojo.

Aunado a ello, por acuerdo del Ministerio Público, elementos de la PGJEM practican también inspecciones oculares en ambos predios, derivado de denuncias presentadas por la probable comisión de otros delitos.

En el operativo participaron 5 mil 250 elementos de la SSC, además de 120 efectivos de la PGJEM, entre Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.