FOTONota InformativaUncategorized

ZACANGO UNE ESFUERZOS PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE.

Durante un mes las personas que visiten Zacango podrán disfrutar de la exposición fotográfica, Enfocando la fauna silvestre, en donde conocerán sobre la importancia de la protección animal.
Durante un mes las personas que visiten Zacango podrán disfrutar de la exposición fotográfica, Enfocando la fauna silvestre, en donde conocerán sobre la importancia de la protección animal.

Calimaya,México,23 de octubre de 2016.- Siguiendo uno de los principales objetivos de Zacango, la educación para la conservación, se realizó la plática Uso de tecnologías disruptivas para el cuidado de ecosistemas, dirigida a más de 100 alumnos, catedráticos y público en general de diferentes estados del país.

 Gracias a la colaboración de la Asociación Animal Karma, se logró transmitir a los participantes, sobre la importancia de implementar herramientas tecnológicas que ayuden a combatir el daño causado por el ser humano que está ocasionando la desaparición de entre 10 mil y 50 mil especies anualmente del planeta.

 Una de las especies que más preocupa es el jaguar; actualmente ocupa menos del 60 por ciento de su distribución en el país, por lo que es necesario unir esfuerzos en la aplicación de Programas de Conservación, tanto en vida silvestre como en espacios dedicados a la preservación de fauna silvestre. Zacango a lo largo de su historia se ha sumado a estos esfuerzos de conservación logrando 12 nacimientos de esta valiosa especie.

 Otro importante Programa de Conservación, es el del lobo gris mexicano, especie catalogada en peligro de extinción. Gracias a que Zacango pertenece desde 1999 en el Programa de Recuperación del Lobo Gris Mexicano, en mayo del presente año, logró el nacimiento de dos crías; tanto las crías como sus padres se planea que sean trasladados a vida silvestre.

 Zacango también es pieza clave en la recuperación y rehabilitación de especies provenientes de tráfico ilegal o maltrato; hoy en día ha recibido más de 500 animales, de los cuales si su condición lo permite, son reintroducidos a vida silvestre.

 Gracias a la inversión realizada por el Gobierno del Estado de México, de más de 100 millones de pesos, hoy en día Zacango cumple con los mayores estándares internacionales, lo cual permite que la protección de las especies de fauna sea ya una realidad contribuyendo así a formar parte de la historia de la conservación en nuestro país.

 Durante un mes las personas que visiten Zacango podrán disfrutar de la exposición fotográfica, Enfocando la fauna silvestre, en donde conocerán sobre la importancia de la protección animal. Estas fotografías estarán a la venta para recaudar fondos destinados al apoyo de programas de conservación por parte de la Asociación Animal Karma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.