FOTONota InformativaUncategorized

EN ISSEMYM LA RISA SIGUE ABRIENDO CORAZONES

Un nutrido grupo de voluntarios forman el grupo de La Risa Abre Corazones, que ayuda a la recuperación de pacientes del ISSEMYM llevándoles alegría y compañía.

 

Toluca, México, enero de 2016.- Con humor, escucha amorosa y empatía el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)a través de La Risa Abre Corazones ha beneficiado a más de 4 mil 500 pacientes y familiares mediante acciones para mejorar su salud, por lo que es reconocida como una de las mejores prácticas del Gobierno del Estado de México.

La Risa Abre Corazones es un grupo de voluntarios que visitan las diferentes instalaciones médicas de segundo y tercer nivel de atención en el ISSEMyM con el objetivo de brindar una terapia que invite a los usuarios a compartir sus miedos y preocupaciones ante la enfermedad, a fin de transformar la visión negativa de sus padecimientos y con ello cumplir la misión de fomentar el trato digno y cálido durante su estancia.

Desde su inicio en 2012 se han realizado alrededor de 15 mil visitas a derechohabientes en más de 700 recorridos, y se han entregado cerca de 5 mil apoyos que han sido donados por la ciudadanía a este grupo.

El equipo cumple su labor de hacer felices a niños y grandes, ya que cuentan con una preparación emocional previa, por lo que son considerados dentro del Comité Médico del Instituto como una red de apoyo para la mejora del paciente hospitalizado al aminorar las condiciones psicológicas y otorgar un bienestar emocional lo que les da un 90% de aprobación por parte del usuario que asegura la efectividad del programa.

Con el apoyo de ISSEMyM La Risa Abre Corazonesseguirá llenando de alegría y esperanza la estancia de los pacientes, a fin de continuar brindando servicios más humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.