FOTONota InformativaUncategorized

BRINDA ISSEMyM TRATAMIENTO INTEGRAL A BEBÉS PREMATUROS

 

El ISSEMYM brinda atención especial a bebés prematuros, con revisiones constantes y cuidados específicos
  • 15 por ciento de niños que nacen en el Hospital Materno Infantil son prematuros.

 

Toluca, México; 24 enero 2017. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) brinda estrecho seguimiento a bebés prematuros. En el proceso de atención intervienen médicos y enfermeras altamente capacitados, quienes se encuentran constantemente al cuidado del pequeño y además orientan de forma directa a los papás.

Gabriela Corona Martínez, jefa del servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil ISSEMyM, comentó que el niño prematuro es aquel recién nacido que tiene menos de 37 semanas de gestación, dependiendo de las semanas en las que se encuentre se clasifican como prematuro inmaduro, tardío o limítrofe, otro factor para determinar premadurez es el peso, ya que un bebé de 2.5 kilogramos o menos es un niño prematuro o de peso extremo.

Añadió que en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM se registran aproximadamente 3 mil nacimientos por año, de los cuales 700 son atendidospor el servicio de Neonatología y de estos, 65 por ciento mantienen una estancia hospitalaria de entre dos y cuatro semanas.

Cuidados especiales a bebés prematuros en el ISSEMYM

Corona Martínez, recalcó que “lo primero que se realiza en el caso de un bebé prematuro es darle reanimación y ayuda ventilatoria inmediata ya que la inmadurez de sus pulmones representan un riesgo importante de dificultad respiratoria. Posteriormente, un grupo multidisciplinario de retinólogos, neurólogos, rehabilitadores, gastroenterólogos y neumólogos dan estricto seguimiento pediátrico para tener mejores resultados”.

Para concluir, la especialista añadió que a los padres se les otorgan asesorías personalizadas e interconsultas con áreas especializadas a efecto de guiarlos y que estén mejor preparados para poder atender de manera correcta a su bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.