ColumnaUncategorized

Materializar el derecho a la salud: Peña

Foto cortesia: www.excelsior.com.mx
Es notoria la atención que le pone el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a ésta su tierra, el Estado de México, y ayer nuevamente estuvo por acá para inaugurar el nuevo hospital de Axapusco, en la zona nororiente, que dará servicio a varios municipios de la región.
Enfatizó que el Derecho a la Salud para todos no se ha alcanzado a materializar en atención efectiva. «Es necesario que lleguen los servicios a toda la población. Que estén en un padrón, no significa que tengan los servicios de salud cerca» por lo que se seguirá trabajando en ello.
Anunció una inversión sin precedentes este año, de más de 15 mil millones de pesos, en obras de infraestructura para la entidad, y destacó la coordinación existente con el gobierno estatal para trabajar en favor de la gente.
Precisamente por las temperaturas propias de la temporada, enfatizó el cuidado que debe haber para lo que parezca una simple gripa, y recomendó acudir de inmediato al médico, porque está latente la amenaza de la influenza causada por el virus AH1N1.
En este contexto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, confirmó que hay mil 527 casos de esta enfermedad. El gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó el apoyo del gobierno federal para la entidad, y tuvo una pequeña confusión que causó las risas de los asistentes al decir que el nuevo hospital le daría servicio a los habitantes de Acapulco… claro, y también a los de Axapusco…
En otras cosas, el doctor Gerardo Huitrón, director del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, se indignó ¡porque le aplicaron el reglamento universitario¡. Sí, esto fue cuando asistió a tomar un curso de Didáctica para Proyectos de Investigación, que impartió la Dirección de Desarrollo de Personal Académico (DIDEPA), de la UAEM. El distinguido doctor, como si fuera preparatoriano, se salía al descanso y ya no regresaba al resto de la clase, por lo que no le dieron su constancia…
«Que venga Obama más seguido», dicen los toluqueños en redes sociales, a ver si así hacen las obras que necesita la ciudad y evitan que la delincuencia siga aterrorizando a la capital mexiquense.
Nos leemos. Comentarios en porlalibre-milenio.blogspot.mx. Gracias

One thought on “Materializar el derecho a la salud: Peña

  • Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.