ColumnaUncategorized

Licencia de conducir, ¿instrumento de control policial?

licencia

Un afectuoso saludo a usted que lee esto: son días de cerrar ciclos, de reflexión, de reconciliación, de reunirse con la gente que uno quiere, amigos y familiares. Le envío un abrazo.

Con el fin de año llegan las celebraciones, y las oficinas gubernamentales le entran con entusiasmo, porque es un reconocimiento a su trabajo; fomentan la unidad, y va el mensaje del jefe para decir a los trabajadores lo que se espera de ellos el próximo año. Nos dicen que estuvieron muy bien las celebraciones del gobierno mexiquense, como la de Medio Ambiente, de Desarrollo Económico, de la Contraloría, de la Procuraduría de Justicia, pero a los que les fue muy mal fue a los de Turismo, porque «por falta de presupuesto» ,dijeron, ¡se quedaron sin celebración! Uno que no se midió fue elsecretario del Transporte: si no dio la orden, entonces fue negligente en supervisar lo que pasa en su oficina, porque al personal que atiende a los demandantes de Licencia para Conducir, se lo llevaron desde las seis de la mañana de Toluca a Tlalnepantla, a un desayuno, y ya no regresó a laborar; a los escasos empleados que se quedaron a atender, «se les hizo bolas el engrudo»; se formaron unas colas kilométricas, y un trámite que debe durar veinte minutos, se fue a ¡tres horas! y eso, los que alcanzaron a hacerlo, porque el desesperado empleado del mostrador decía «se nos acabaron las fichas, váyase a la oficina de Sendero, o a la de Metepec… «. Pero regresaban encolerizados: «No hay servicio en donde nos mandó»…Y ADEMÁS a la hora de renovar la licencia, toman LAS DIEZ HUELLAS de los dedos de las manos, y por si fuera poco, ¡¡FOTOGRAFíAN EL IRIS!! ¿PARA QUÉ QUIERE LA SECRETARÍA DEL TRANSPORTE ESOS DATOS PERSONALÍSIMOS? ¿Qué la intimidad personal no está protegida? ¿Dónde están nuestros derechos humanos?.

Finalmente: no cargue gasolina en la salida de Toluca al DF sobre el Paseo Tollocan, donde está pasando la calle de una tienda grande de azulejos: mi auto tenía un cuarto de tanque, y «LE CUPO GASOLINA» ¡como si ESTUVIERA VACÍO!. Esto y más en porlalibre-milenio.blogspot.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.