ArtículoColumnaUncategorized

ALEBRIJES EN CUADRATINES: PROFECÍAS EN DUDA

Alebrijes en cuadratines

Profecías en duda

Adrián Chavarría Espinosa

ache57@yahoo.com.mx

Cuando está por concluir cada año, normalmente se difunden profecías de lo que podría suceder al siguientes, pronósticos emitidos por brujos, chamanes, adivinos y persones similares. Para evitar fallar en sus augurios, por lo generan profecías de manera muy genérica, es decir simplemente expresan versiones como que se registrará un gran terremoto, fallecerá un importante político, actor o persona muy conocida o se descubrirá una medicina que curará terribles enfermedades.

Pero todos estos eventos entre otros más, suceden normalmente y varias veces todos los años, así que siempre se dicen acertados por lo que en muy pocas ocasiones se atreven a dar una profecía especifica. Sin embargo, hay un profeta que desde hace siglos ha sido mencionado por sus augurios presuntamente cifrados en una serie de versos.

Se trata de quien usualmente se le conoce como Nostradamus, a quien se le atribuyen los nombres de Perl Michel de Nôtre-Dame y Nostradame, nacido el 14 o el 21 de diciembre de 1503 y fallecido el 2 de julio de 1566, en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia. descendiente de una familia judía que se convirtió, al menos externamente, a la religión católica, cuando las autoridades de Provenza forzaron a los ciudadanos a convertirse a esta religión; falleció el 2 de julio de 1566 en Salon de Provence, aparentemente por un ataque cardiaco.

Su obra Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555 y, desde entonces, muchas personas consideran que sus misteriosos versos, comúnmente escritos en cuartetas contenían predicciones de diversas catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, cuando se supone sería el fin del mundo.

Según algunos de sus “intérpretes”, para evitar ser considerado como un hereje, Nostradamus redactó sus cuartetas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, citas de otras partes de la profecía, frases enigmáticas, apócopes, metátesis y breves anagramas. cuartetas cargadas de metáforas y palabras griegas y latinas, empleadas de un modo muy particular.

Probablemente por la oscuridad de sus cuartetas proféticas, han perdurado por siglos y han sido objeto de múltiples y muy diversas interpretaciones, pero también se debe puntualizar que su reputación como profeta se basa en que sus presuntos augurios son interpretados de manera forzosa con hechos ya sucedidos o tan cercanos que pueden considerarse dos como inevitables.

Otros también sostienen que ninguna cuarteta de Nostradamus ha sido interpretada antes de que un determinado acontecimiento previsto por esta se haya cumplido, o son de significado muy genérico al citar, por ejemplo: que en un algún lugar de occidente habrá un incendio, o que en oriente comenzará una guerra espantosa.

Por ejemplo, entre las profecías más inquietantes que Nostradamus predijo para el 2016, que no se cumplieron, fueron el inicio de la Tercera Guerra Mundial, que se prolongaría por 27 años; que el volcán Vesubio volvería a hacer erupción; que se registrarían terremotos en diferentes puntos del planeta los cuales provocarían la muerte de unas seis mil personas, uno en especial en Estados Unidos; que la vida humana se prolongaría para que las personas llegarán a vivir hasta 200 años; que los científicos lograrían por fin lograr que las personas se comunicarían con los animales y se crearía un nuevo idioma universal, para así terminar con las diferencias idiomáticas.

Ahora, para el 2017 los dedicados a interpretar a Nostradamus destacan los siguientes augurios: que una superpotencia sufrirá de una esclerosis provocada por corrupción política y una elevada desigualdad social; China realizaría movimientos audaces que curarían el desequilibrio económico mundial, Italia enfrentaría problemas financieros donde el desempleo sería el epicentro de una nueva crisis; en América Latina los gobiernos dejarán sus políticas de izquierda, lo que generaría posibles disturbios civiles; la energía solar se extenderá cada vez más, los viajes fuera de la tierra serán orbitales alrededor de la tierra y, por último, una posible “guerra caliente” a raíz de fenómenos naturales como el calentamiento global o por la baja de recursos provocaría varias guerras biológicas.

Pues ahora ya iniciamos el 2017 y no es necesario ser profeta para anticipar que se espera un año difícil cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, en especial para nuestro país, que el deseo de la liberación del precio de las gasolinas se puede convertir en pesadilla, que será difícil una alianza entre el PAN y PRD en las elecciones para gobernador en el Estado de México.

En fin , el asunto de las profecías no resulta tan complicado, porque la verdad el futuro no está escrito y depende de muchos factores, los cuales resultan difíciles de anticipar por lo cual simplemente nos sorprenderemos con los hechos sucedidos día con día, los cuales simplemente se reducirán a los anuarios informativos de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.