Nota Informativa

QUE LOS CORRUPTOS DEVUELVAN EL DINERO Y TERMINEN EN LA CÁRCEL, PLANTEA PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa reza, se pronunció porque los corruptos terminen en la cárcel, sean del partido que sean, y que devuelvan el dinero que se llevaron ilícitamente; también dijo en entrevista realizada en Axapusco, Estado de México, que el Revolucionario Institucional seguirá adelante con su estrateghia de campaña, y él no dejará de visitar la entidade para apoyar a Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura.

Señaló que Alfredo Del Mazo va adelante en las encuestas. «Así se ha registrado hoy en un importante medio de comunicación, y también se registró así la semana pasada y la antepasada».

Alfredo del Mazo va a la cabeza, y las candidatas Delfina y Josefina cada vez caen y caen en las encuestas.
Por esa razón, porque están ellas cayendo en las encuestas, es que quieren hacer de esta campaña política un lodazal, y no se los vamos a permitir, dijo el presidente priista, quien estuvo acompañado por la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu, y aseguró que seguirán
acompañando a Del Mazo
Lo que estamos encabezando en el PRI en el Estado de México es que Del Mazo sea el candidato de las propuestas, y «ante los ataques que vienen de nuestras adversarias, Alfredo Del Mazo hará tres propuestas».
Y por esa razón acompañamos a Alfredo Del Mazo en este importante encuentro con el sector campesino del Estado de México, y lo acompañamos el día de ayer también, en un encuentro con las mujeres.
Y seguiremos acompañándolo en la medida en que también acompañaremos a los otros candidatos del PRI en Coahuila, y también en Nayarit. De hecho, mañana estaremos presentes en Nayarit, señaló.
Por otro lado, en cuanto a la detención de Tomás Yárrington en Italia, dijo, reconocemos ampliamente el trabajo de la Procuraduría General de la República, que en coordinación con los órganos de procuración e impartición de justicia de Italia, hayan detenido a ese exgobernador para que se haga justicia.
«Lo hemos señalado fuerte y claro: en el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron.»
En ese sentido, el PRI, en sesión del mes de diciembre, expulsó a Tomás Yarrington del partido, sujeto que ya había sido suspendido del PRI en 2012, a partir de las diversas acusaciones que versaban en su contra.
Se le preguntó si hay una doble moral en la candidata de Morena; ella se hizo un auto pago, dicen, de más de 440 mil pesos. ¿Tendría que explicar ella esa doble moral de su partido y ,no se comete violencia de género contra Delfina ?
rRespondió que Delfina Gómez debe explicar con toda puntualidad la auto liquidación que se asignó, porque violenta la normatividad jurídica en el Estado de México; claramente tiene que señalar de manera transparente y pública esa irregularidad.
Delfina Gómez –y atendiendo una pregunta que se hizo anteriormente– cuando se le señalan de manera crítica sus antecedentes como presidenta municipal, donde entregó un municipio con mayor violencia de la que recibió; cuando se le señalan actos como el de auto liquidarse por una cantidad superior a los 400 mil pesos; o bien, cuando no hace campaña ella por propia voz, sino que su dirigente habla por ella; cuando recibe esos señalamientos y esas críticas, siente que se le está haciendo una violencia de género, la cual ampliamente rechazamos y no aceptamos, porque claramente estamos en el contraste político en la contienda electoral y respetuosamente se le señalan sus antecedentes como funcionaria pública, las fallas que tuvo como presidenta municipal, y ese es precisamente el orden democrático de contraste: debate, crítica y autocrítica, que es fundamental en la democracia mexicana.
 Ciertamente, López Obrador es de esa escuela, ellos sí pueden criticar, pero no aceptan la crítica. Ellos sí pueden señalar, pero cuando se les señalan hechos concretos, acusan fraude y no se vale, no se vale ser hipócritas.
Se le cuestionó que el candidato -Alfredo del Mazo-  ha prometido que a cambio de que ya no venga López Obrador al estado o Ricardo Anaya, bueno pues que no vendrán más los secretarios de Estado; sin embargo, no es ningún delito que usted esté aquí, ningún delito electoral que venga un dirigente de un partido, pero sí lo es que vengan y que hagan campaña pues secretarios de Estado o incluso el propio gobernador Eruviel Ávila. Entonces, preguntarle al respecto, es un cambio un poco extraño por ese sentido.
Y también sobre Tomas Yarrington, preguntarle, ¿por qué tardaron tanto en expulsarlo del partido?, fue hasta 2016 cuando usted ya comentó que en 2012 pesaban acusaciones muy graves en su contra: lavado de dinero, nexos con el crimen organizado. Y, ¿cómo va la cosa con César Duarte?, porque bueno, él también está en el proceso de ser expulsado.
¿En el marco de la ley, no se suspenderá entrega de programas sociales?
Contestó que por un lado, la legislación electoral claramente permite que se continúe con la entrega de programas sociales «y lo hemos dicho fuerte y claro: no se le va a suspender ninguna entrega social a las mujeres y a los hombres del Estado de México, siguiendo paso a paso lo que marca la ley.»
Respetuosos de la ley, el Gobierno Federal, el gobierno estatal y el Partido Revolucionario Institucional participarán en el contexto legal, transparente y público, durante las jornadas electorales.
Ahora bien, cuando la ley señala con toda puntualidad que no se puede participar en la contienda electoral, lo cumpliremos con toda puntualidad.
Continuaremos con nuestra estrategia de campaña, cumpliendo el marco jurídico democrático
Lo que parece contradictorio es que ante el hecho de que Delfina y Josefina están cayendo en las encuestas, señalen que nosotros dejemos de hacer campaña, mientras ellas continúan en su trayecto proselitista. Tampoco lo vamos a permitir.
Si Delfina no quiere que esté yo en el Estado de México, que no venga Andrés Manuel López Obrador; pero ella, en repetidas ocasiones en los medios de comunicación, ha dicho que continuará su estrategia de campaña; por lo tanto, nosotros continuaremos con nuestra estrategia de campaña, cumpliendo perfectamente el marco jurídico democrático que tienen los mexiquenses y que tenemos los mexicanos.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria es el órgano que encabeza al PRI  para rendir cuentas en un proceso democrático y moderno hacia sus militantes y dirigentes.
En diciembre de 2016 se expulsó del PRI a Tomás Yarrington, reiteró, y dijo que por esa razón, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuó la investigación y revisión del caso de Tomás Yarrington y decidió, a mediados de diciembre del año pasado, su expulsión, como se hizo del conocimiento público.
En esa misma oportunidad suspendió los derechos políticos del ex gobernador de Quintana Roo y la Comisión Nacional de Justicia
Partidaria continúa analizando los casos que se presentan, y cuando tenga las resoluciones la propia Comisión, se harán de conocimiento público a través de los medios de comunicación.
Ese será el caso de los demás estados de la República que están señalados ante la Comisión, y que la Comisión cada vez que analiza un caso, lo anuncia, lo presenta con puntual transparencia y toda la información se presenta a los medios de comunicación.
Seguirán analizándose cada uno de los casos
No podría yo, como presidente nacional del PRI, predecir qué debe de decidir la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero sí el compromiso muy puntual de que se seguirá estudiando y analizando cada uno de los casos, y una vez que se llegue a una conclusión, como han sido los casos anteriores en Veracruz, en Quintana Roo y en Tamaulipas, se harán de conocimiento público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.