Policiaca y Justicia

POLICÍAS DE METEPEC Y FEDERALES, EVITAN LINCHAMIENTO A EXTORSIONADORES

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 23 de junio de 2017.  La intervención oportuna de elementos de la corporación policiaca de Metepec y de la Gendarmería de la Policía Federal, evitó que la tarde de ayer (jueves), cinco personas que dijeron ser agentes ministeriales, fueran agredidos físicamente por un grupo de vecinos de la colonia Las Marinas, ante lo que afirmaron los propios habitantes, fue derivado de una extorsión.   

 Por una probable investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes de la institución intentaron detener al propietario de una panadería en la colonia Las Marinas del municipio de Metepec.

De acuerdo a versión de algunos moradores, los hechos ocurrieron sin que los representantes de la justicia acreditaran documentación para presentación o detención alguna, lo que generó molestia del presumiblemente investigado que  al momento de ser trasladado a un vehículo, denuncio que era objeto de extorsión, por lo que vecinos salieron a su ayuda y evitaron no sólo el aseguramiento del comerciante, además detuvieron a los 5 agentes que iban a cumplir la comisión a quienes amedrentaron y amenazaron de ser linchados por cada vez más habitantes que iban congregándose en el sitio.

Al lugar arribó personal de la Gendarmería de la Policía Federal y personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, asegurado a los cinco señalados quienes dijeron ser de la policía ministerial. Los detenidos ya están en la Fiscalía donde son investigados por los hechos suscitados la tarde del 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.