ColumnaPrincipal

POR LA LIBRE: LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA

EL CAMBIO QUE PRESENTA UN PERRO CALLEJERO RESCATADO (Foto de Laura Islas/UNIÓN)

 Antonio Juárez

 

LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA

 

En definitiva, los perros no tienen la culpa de lo que pasa en las inmediaciones de San Mateo Otzacatipan, por el rumbo del aeropuerto de la capital mexiquense. Somos los humanos los que nos debemos responsabilizar de esos animales en todo momento, comenzando por su multiplicación. Si ya se tienen los canes, hay que cuidarlos y controlarlos, además de alimentarlos, para que no busquen su alimento en la calle y se hagan ferales.

Dice el reportero José Contreras, de la agencia MVT, que los vecinos dieron testimonio de la existencia de la manada, que encontraba su refugio en el panteón de esa delegación toluqueña, situación que no fue atendida por los delegados, el síndico municipal o el regidor de panteones, y tampoco intervino la policía municipal, ni el área de Ecología de Toluca. Y las consecuencias de gente atacada, herida y muerta por los perros, obliga a tomar decisiones más drásticas.

 

 QUE SE VUELVE A CASAR EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA

A menos de tres meses de que se le acaba la gubernatura, se anuncia para mañana sábado que se casa el gobernador Eruviel Avila, con la abogada María Irene Dipp Walther. Es un evento tan privado que ni los funcionarios cercanos asistirán. Se filtró información de que sería en Valle de Bravo, pero después se explicó que será en el municipio de Tlalnepantla, y no estará ningún personaje relacionado con la política. Eso dicen. Lo que no me supieron decir es qué número de matrimonios lleva Ávila Villegas.
Dijeron los enterados que no habrá “Luna de Miel”. Ella tiene 30 años; 17 menos que Eruviel.

Una revisión a lo se informa en las Redes Sociales sobre la futura señora de Ávila, es que es de Mexicali, trabaja como directora de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, organismo patronal muy identificado con el Partido Acción Nacional, y que ahora preside su tío Gustavo de Hoyos…

RETORNOS EN TOLUCA VS. ECOLOGÍA

Opino que sigue – y seguirá – el conflicto  por la oposición de vecinos y ambientalistas a que se hagan los retornos en el Paseo Tollocan, en la salida a la Ciudad de México, frente al centro comercial Galerías Toluca.

Hay mucha irritación social en este momento, y quienes toman esa decisión, que por fuerza debe recibir el visto bueno del gobernador Eruviel Ávila, por tratarse de la capital del Estado de México, no han tomado en cuenta ese factor.

Las declaraciones del gobernador son en el sentido de que se escuchará a los inconformes, “pero los retornos de todos modos se harán”. Cabe recordar que un proyecto mucho mayor, que en su momento se llamó la “Ciudad Administrativa”, en Metepec, a donde se construirían las oficinas de gobierno que no tenían sede propia, para no pagar renta, enfrentó la oposición de la ciudadanía, y luego de una consulta, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, dio marcha atrás, y convirtió toda esa superficie, en uno de los mejores parques de su tipo en todo el país.

La normatividad indica que se deben plantar diez árboles por cada uno que se derribe, y sí hay donde plantarlos, muy cerca de donde se pretenden derribar para hacer los retornos, y si la autoridad hubiese dado la difusión adecuada a su intención, no habría rechazo ahora. Los responsables de informar, no hicieron su chamba, y aquí están las consecuencias.

 

Gracias por sus comentarios

Nos leemos en porlalibre-edomex.com

One thought on “POR LA LIBRE: LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA

  • Alma

    Las personas debemos aprender que al adquirir una mascota nos hacemos responsables de su suerte mientras viva. Los perros no son juguetes, son seres vivos que dependen de nosotros y no se pueden desechar cuando dejen de ser lindos cachorros y nos resulte inconveniente seguir siendo responsables de ellos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.