Nota InformativaUncategorized

RINDE HOMENAJE LA REVISTA "LA COLMENA", A HELENA BERISTÁIN

  • La publicación universitaria constituye una oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias literarias en novela, poesía y cuento, así como arte contemporáneo y estudios cinematográficos.

 

En la Galería “Fernando Cano” de la UAEM se llevó a cabo la presentación del número 81 de la revista La Colmena, órgano de difusión cultural que publica ensayos y artículos de investigación elaborados desde el ámbito de las humanidades, productos de creación literaria y reseñas.
En la Galería “Fernando Cano” de la UAEM se llevó a cabo la presentación del número 81 de la revista La Colmena, órgano de difusión cultural que publica ensayos y artículos de investigación elaborados desde el ámbito de las humanidades, productos de creación literaria y reseñas.

En la Galería “Fernando Cano” de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevó a cabo la presentación del número 81 de la revista La Colmena, órgano de difusión cultural que publica ensayos y artículos de investigación elaborados desde el ámbito de las humanidades, productos de creación literaria y reseñas.

En el Edifico de Rectoría de la UAEM, el director de la publicación universitaria, Juan Carlos Carmona Sandoval, sostuvo que este número tiene como propósito rendir un merecido homenaje a Helena Beristain, impulsora en México de los estudios de Retórica.

En esta ocasión, La Colmena constituye una oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias literarias en novela, poesía y cuento, así como arte contemporáneo y estudios cinematográficos, mediante contenidos que brindan al lector un panorama amplio y puntual sobre estudios humanísticos y culturales, ya que también participan traductores de poesía en los idiomas francés, alemán, inglés e italiano, de textos antiguos, clásicos y contemporáneos.

Abundó que con dos décadas dedicadas a la difusión de conocimiento cultural, literario y artístico, esta publicación mantiene su prestigio entre la comunidad universitaria, al promover las ciencias humanísticas, así como la divulgación de trabajos realizados por investigadores de la institución.

            Luego de 20 años, enfatizó, la revista ha logrado indexaciones que permiten su visibilidad y reconocimiento al exterior; así, es posible encontrarla en bases de datos internacionales como el Sistema de Información Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en Citas Latinoamericanas de Ciencias y Humanidades, así como en Latindex –Sistema Regional de información para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal-, que permite a los usuarios explorar los textos de forma digital mediante un catálogo.

            En el marco de la presentación del nuevo número de La Colmena, la profesora de la Facultad de Artes de la UAEM, Yuriko Rojas Moriyama, presentó el Performance “Acciones Inactivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.