Nota InformativaUncategorized

BECAS A 315 UNIVERSITARIOS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

 

Con el propósito de que inicien o consoliden una trayectoria en la investigación científica y tecnológica, 315 alumnos de los niveles medio superior y superior de 33 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron becados para realizar este verano, estancias de investigación en diversas instituciones de educación superior del país.

315 alumnos de los niveles medio superior y superior de 33 espacios académicos de la UAEM fueron becados para realizar este verano, estancias de investigación en diversas instituciones de educación superior del país.
315 alumnos de los niveles medio superior y superior de 33 espacios académicos de la UAEM fueron becados para realizar este verano, estancias de investigación en diversas instituciones de educación superior del país.

            Durante la Ceremonia de Entrega de Becas de los Programas de Vocación Científica, presidida por la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, se informó que 134 estudiantes fueron beneficiados para participar en el programa de Vocación Científica “Transformar la Ciencia con Humanismo”, siete para el Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias y 174 para el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”.

            En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita ladirectora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Silvia Cristina Manzur Quiroga, y la directora de Estudios de Nivel Medio Superior, Estela Delgado Maya, la directora de Difusión y Promoción de la Investigación de la UAEM, Blanca Aurora Mondragón Espinoza, refirió que los alumnos de la Autónoma mexiquense que realizarán estancias de investigación en instituciones de educación superior de San Luis Potosí, Jalisco y Distrito Federal, entre otras entidades, garantizan la producción científica en áreas de trascendencia social.

            La servidora universitaria sostuvo que los programas educativos de la UAEM brindan a la comunidad estudiantil la oportunidad de incidir en la solución de problemáticas sociales, al tiempo que la institución es partícipe de un modelo científico estrechamente relacionado con los sectores productivos.

            Ante estudiantes y familiares, Manzur Quiroga expresó que este año, el COMECyT aportó un millón 687 mil pesos para el Programa “Delfín”, en beneficio de 236 alumnos mexiquenses, 75 de ellos de la Autónoma mexiquense, lo que se traduce en un contribución directa de más de 450 mil pesos para la UAEM.

            Resaltó que desde 2008 y a través de este programa, COMECyT ha apoyado a 796 alumnos, quienes realizaron estancias de verano y tuvieron la oportunidad de conocer los principales institutos de investigación de México, dedicados especialmente al desarrollo de nueva tecnología.

            Luego de subrayar que la Universidad Autónoma del Estado de México es baluarte de la educación superior en el país, Silvia Manzur aseveró que el fortalecimiento de la ciencia es una necesidad ineludible para contribuir al progreso del país y consolidar un estado que genera conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.