Nota InformativaUncategorized

PRESENTÓ EL MIMO ALFONSO VIRCHEZ "GEOMETRÍA CORPORAL"

  • Mediante un performance, permitió la unificación de diferentes elementos artísticos, que posibilitaron realizar un recorrido por la obra del escultor Sebastián que se exhibe en la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría de la UAEM.

 ALFONSO VIRCHEZ desarrolló una presentación de pantomima, siguiendo la obra del escultor Sebastián, en la galería Fernando Cano, de la UAEM

ALFONSO VIRCHEZ desarrolló una presentación de pantomima, siguiendo la obra del escultor Sebastián, en la galería Fernando Cano, de la UAEM

En la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, el mimo mexiquense Alfonso Virchez presentó el espectáculo escénico “Geometría Corporal”, que mediante un performance, permitió la unificación de diferentes elementos artísticos, que posibilitaron realizar un recorrido por la obra del escultor Sebastián que se exhibe en dicho espacio cultural de la institución.

Con la participación del músico Héctor Pistilo y la actriz infantil Fabiana Fuentes, cuyo personaje fue el hilo conductor entre el público y el mimo, Alfonso Virchez experimentó múltiples posibilidades para interrelacionar el movimiento corporal con la geometría de las esculturas.

En este marco, el artista detalló que la pantomima permite una gran libertad de movimiento, más que en el teatro formal, donde el diálogo y las características del personaje limitan la expresión corporal de los actores.

El propósito de “Geometría Corporal”, explicó, fue capturar en movimiento la esencia de las esculturas de Sebastián, recrear la figura por medio del cuerpo, armonizar ambas.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba este performance, la responsable de la Galería Universitaria “Fernando Cano”, Claudia Tapia, guiaba a los asistentes a la exposición, principalmente estudiantes de primaria y secundaria, por la galería y las obras expuestas de Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.