Nota InformativaUncategorized

"DE RAÍZ CORAZÓN" FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO, EXPOSICIÓN DE YOLANDA OLIVARES

 Esta muestra permite observar diferentes facetas de la vida cotidiana, del entorno social y cultural que distingue a culturas indígenas de diversas regiones  de México.

EN LA "CASA DE LAS DILIGENCIAS", DE LA UAEM, expone unas magníficas fotografías en blanco y negro, Yolanda Olivares
EN LA «CASA DE LAS DILIGENCIAS», DE LA UAEM, expone unas magníficas fotografías en blanco y negro, Yolanda Olivares

 Hasta el 4 de julio, en la Sala 28, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá la exposición fotográfica «De Raíces Corazón», de la artista Yolanda Olivares, que permite observar diferentes facetas de la vida cotidiana, el entorno social y cultural que distingue aculturas indígenas de diversas regiones  de nuestro país.

            Esta muestra, conformada por 22 imágenes, retrata las condiciones de vida de mujeres y niños rarámuris y tzeltales, sus raíces y cultura, su realidad social y económica, la falta de educación y las tradiciones de la región donde viven.

            El trabajo fotográfico de Yolanda Olivares captura el momento que viven los integrantes de esas culturas, representa una memoria histórica de los rostros, costumbres y el contexto de los grupos indígenas que retrata, reconoce sus méritos y valores con un toque de transformación en sus culturas y realidades.

Las fotografías digitales que conforman esta exhibición, en formato de 60 por 40, llevan títulos como: Mujer tzeltal, Pasos, Nanic (madre), Tejedora, Travesía, Piedra Angular, Viaje, Tallo con Tallo, María, “Ach´ix” (muchachas),  Memela, Manos que Crean, Guerrera y “Mukí” (mujer), entre otras.

            Criminóloga de formación, Yolanda Haidé López Olivares realizó su primera exposición individual en 2012 con “Desnudos”, en la Casa de Cultura de Temascaltepec, Estado de México; además, ha presentado “Danza; Ritmo en Piel”, en Tejupilco; “Fiesta y Comida; Subcultura”, en Villa Guerrero; así como las exposiciones colectivas “Inertes”, en Puebla, y “Miradas; Voces sin Sonido”, en el Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.