ColumnaUncategorized

POR LA LIBRE: SE PUSO LOS TENIS EL RECTOR DE LA UAEM (mi columna publicada hoy en Milenio Estado de México)

CARRERA DEL DÍA DEL ABOGADO

Más de mil 500 competidores, en una carrera de franca convivencia y compañerismo, que inició en la Facultad de Derecho de la UAEM y culminó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, sirvió para dar inicio a los festejos del Día del Abogado, que culminarán el sábado, cuando, como un reconocimiento por su apoyo y compromiso, la Universidad Autónoma del Estado de México le entregará el reconocimiento especial Magister Juris al gobernador del Estado de México, Doctor en Derecho, Eruviel Ávila Villegas.

«El rector de la UAEM, Jorge Olvera García se puso los tenis el domingo para participar en la carrera atlética del Día del Abogado, en un evento de convivencia y compañerismo que reunió a los profesionales del Derecho de la entidad.

Olvera García demostró su buena condición recorriendo los diez kilómetros; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, optó por los cinco kilómetros, y uno que asistió con ropa deportiva pero no corrió, fue el procurador de Justicia, Jaime Alejandro Gómez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte, se sumó con entusiasmo a la carrera, y además daba ánimos a sus compañeros, recomendándoles que no se fueran a agotar en la salida, porque faltaban todavía varios kilómetros; también participaron el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, y el presidente de la Barra de Abogados Raúl Arenas, entre otros…

Mención especial para los abogados del Colegio de Notarios del Estado de México, por participar en una carrera dramática, que es contra la muerte. Se sumaron solidariamente al ISSEMYM, que creará la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea.

El presidente de los Notarios, Rafael Martín Echeverri González, entregó al director del ISSEMYM, Delfino Reyes Paredes, un cheque por un cuarto de millón de pesos de cooperación para el noble propósito de atender a los enfermos de leucemia. Este donativo –dijo- fue posible gracias al esfuerzo de la Unidad de Apoyo Social de esta organización, y se suma a los cinco millones que aportará la Institución, y los 450 mil aportados por la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM.

Otro destacado abogado, presidente del Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, firmó con el rector Jorge Olvera García, un Convenio General de Colaboración. Ahí el rector afirmó que en la actualidad, el tejido social requiere de más apoyo de las instituciones educativas, que brindan soluciones a través del conocimiento científico; Benítez Treviño dijo que con el convenio se alinean los esfuerzos del Colegio con los de la UAEM, con el propósito de mejorar la educación de los mexiquenses.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.