Nota InformativaUncategorized

PROMUEVE LA UAEM, QUE ALUMNOS EVITEN SER VÍCTIMAS DEL DELITO

  • La jefa del Departamento de Vinculación y Organización Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza, habló sobre “Prevención del Delito”, ante la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UAEM.
  • 94.7 por ciento de los delincuentes detenidos son adictos.

 De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México, 94.7 por ciento de los delincuentes detenidos son adictos, señaló la jefa del Departamento de Vinculación y Organización Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza, al hablar sobre “Prevención del Delito”, ante la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la institución educativa, que se lleva a cabo en planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, la experta dio a los universitarios consejos prácticos y sencillos que les permitirían a autoprotegerse.

Por ejemplo, detalló, mantenerse en constante comunicación con familiares para que no sean presa fácil de la extorsión, no utilizar el teléfono en la vía pública, ya que esto distrae la percepción del entorno, así como caminar siempre en un grupo –mínimo, de tres personas-, pues el robo a transeúntes es el de mayor frecuencia en la periferia de Ciudad Universitaria.

En la Sala de Usos Múltiples “José Blanco Regueira” de la Facultad de Humanidades, Elizabeth Ramírez Peñaloza resaltó la importancia de la prevención, vital y que empieza por uno mismo.

Concluyó que la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad es terrible; puntualizó que un estudio de georreferenciación de delitos y análisis criminal detalló que el delito que más ocurre es el robo de autopartes, mientas que la percepción de los jóvenes, por ejemplo, es el miedo a encontrarse involucrados en una balacera o al secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.